Festival de Música Joven “Septiembre Rock”

Compartir

El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Formación Docente Continua invita a la comunidad al Festival de Música Joven el 29 de septiembre, a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad de Formosa.

En el Festival de Música Joven participan estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de distintos puntos del territorio provincial que van a presentar un trabajo abordado desde el arte como herramienta que aporta procesos de enseñar y aprender de formas diversas.

En esta edición participan de la localidad de Laguna Blanca la EPES Nº 22 “Malvinas Argentinas”, de Comandante Fontana la E.A.P N° 3 “Lote 20”, de Mayor Villafañe la E.P.E.S N° 11 y anexos C.B.S.R N° 511, de Formosa  E.P.E.S N° 31   “Facundo Quiroga”, C.B.S.R N° 5, E.P.E.S N° 35 “Arturo Jauretche ”, E.P.E.S N° 84, E.P.E.S N° 67  “Emilio Puchini“, E.P.E.S N° 77 y Colegio Don Bosco.

Los jóvenes se expresan a través del lenguaje musical y lo utilizan como recurso didáctico, lo que permite una mayor motivación y sentido de pertenencia, pero también, la posibilidad de desarrollar capacidades Socioafectivas y Espirituales para un desarrollo cognitivo más integral y potente.

El programa tiene como objetivo incentivar el uso de este lenguaje artístico musical para su incorporación en las actividades de la práctica docente. Además, contribuye a un proceso de integración entre los estudiantes lo cual afianza su autoestima y sus vínculos sociales, garantizando una mayor cohesión dentro del grupo clase y de la institución.