Fin de semana festivo para los niños

Compartir

El amplio programa organizado por el gobierno para que los niños vivan a plena alegría su día durante todo este fin de semana, cerró este domingo en un contexto multitudinario y festivo.

Pequeños de los distintos barrios de esta capital disfrutaron desde el juguete que se les regalo el día sábado hasta festivales infantiles, suculentos refrigerios de chocolate y pan de leche, peloteros, payasos entre otras varias y atractivas propuestas de entretenimiento.

Toda una serie de propuestas  fue parte de las actividades renovadas en esta fecha donde el estado renueva su “amor, alegría y compromiso” con los infantes de toda la provincia.

Incluso las plazas y especialmente aquellos espacios como el Paraíso de los Niños con una amplia oferta de distracciones que cuenta el amplio complejo, los kartings, la posta de skate, paseos en el lago, entre muchos otros juegos, hicieron del disfrute extra por quienes fueron los protagonistas excluyentes de la ocasión: el mundo infantil.

Estos se divirtieran durante todo el fin de semana, con lo cual el objetivo central que tuvo como meta el gobierno, a principios de este mes con sendos festivales, ahora con la distribución de más de 220 mil juguetes y apoyando a organizaciones libres del pueblo con actividades recreativas para hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.
Se apreció como la familia toda se sumó a las diferentes fiestas, que por ejemplo se organizaron en populosas barriadas como el Namqom, Mariano Moreno, San Pedro, renovándose el compromiso del gobierno en que  “con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”.

Además se aludió a la permanente exhortación del gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que  “formando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa”.