Compartir

El área de Muralistas del Ministerio de Cultura y Educación, como parte de las propuestas que viene desarrollando en las vacaciones de invierno, informó que se realizará este viernes la segunda y última actividad de: “Producción en vivo de murales móviles”, a través del Facebook de la Subsecretaría de Cultura en el horario de 17 a 19.

“Consiste en la producción en vivo de obras murales en formato de medio paneles de MDF que luego serán donados a instituciones públicas.Originalmente, la idea era trabajar con esta propuesta en el Aniversario de Formosa que se celebróel 8 de abril. Se trataba de una tarea de manera conjunta con otras áreas que iban a hacer una performance y nosotros debíamos realizar fragmentos del Himno Marcha a Formosa. Iba a tener la participación de la Orquesta de la Provincia y el Ballet Provincial y en un cuadro final que formaría una sola imagen, sintetizando todo lo que cuenta nuestro himno”, precisó Pablo Vacazur.

Indicó que al no poder realizarse las actividades programadas por el aniversario de Formosa ante la pandemia de coronavirus,se retomó la idea de trabajar los valores identitarios de la cultura formoseña, a través del Himno Provincial y realizar cada uno algún concepto o fragmento del mismo.

“Tuvimos muy buena respuesta en las redes sociales y, a partir de ahí, surgió la idea de que los artistas formoseños, que sigan la transmisión, puedan realizar una obra con esta temática, para que más adelantese organice una exposición virtual con los trabajos de todos”, detalló Vacazur.

 Los artistas participantes pertenecen al área y a medida que van pintando, el público interactúa con ellos a través de preguntas que realizan en las redes. También se harán sorteos de obras y remeras del Encuentro de Muralistas”.

En la primera transmisión, realizada el viernes 17de julio,Martín Albornoz, Alejandro Bonet y Pablo Vacazur, demostraron su arte. En esta segunda y última edición, se contará con la presencia de Alfredo Palacio, Nelson Ortellado y Daiana Ruiz Díaz.