Compartir

La jueza del Tribunal Electoral Permanente Sandra Moreno  explicó que “a mitad de mañana terminamos la sección Capital en términos generales se mantuvieron las mismas tendencias y continuamos con las mesas de Pilcomayo, que también finalizó”.

Adelantó que “a este ritmo podríamos terminar el día sábado, porque si bien son 1373 mesas pero en el interior los certificados de escrutinio no hay que rellenar los 78 casilleros en las dos categorías, sino que hay menor participación de listas y sublemas”.

Con respecto a las mesas del interior explicó que “Se mantienen las tendencias, porque con los números finales, eso se notifica a la Junta Electoral Nacional, al tribunal provincial por el otro. Tenemos que hacer un trabajo matemático, para aplicar el D’Hondt , entre lemas primero para la asignación de las bancas y luego entre sublemas para asignar las bancas entre los sublemas más votados”.

Agregó que “Este trabajo nos arrojará los candidatos que pueden sumar las listas idénticas, se le notifica a apoderados de lemas y sublemas, y si esto queda firme luego del período de recursos ahí recién estamos en condiciones de decir quiénes son los candidatos asignados a cada banca y cuando se hace la proclamación”.

Por su parte el apoderado del Partido Justicialista Lorenzo Booman confirmó que ya finalizó el escrutinio de 532 mesas de Capital y continúa el proceso ahora con San Hilario y Gran Guardia. No se presentaron inconvenientes.

“Se terminaron de escrutar las 532 mesas de Capital, según los guarismos de los fiscales ha sido prácticamente igual al escrutinio provisorio.

Algunas urnas se abrieron por la mala confección del certificado por parte del presidente de mesa o algunos faltantes, pero no fue invalidada ninguna urna, se hizo un trabajo bastante bueno por parte de las autoridades.

Si bien hay pequeñas correcciones, no varían los porcentajes definitivos”, señaló el abogado.

De esta manera, serán concejales a partir del 10 de diciembre de 2017 Fabián Olivera (Cambiemos) , Miguel Montoya (Cambiemos),  Fabián Cáceres (PJ) ,  Gabriela Neme (PJ), Adrián Muracciole  (PJ) y Celeste Ruiz Díaz (Cambiemos).

Muracciole

El concejal electo por el Frente de la Victoria Adrián Muracciole señaló por su parte que el proceso de escrutinio definitivo se desarrolla con absoluta normalidad y recalcó que “la democracia está consolidada, fundamentalmente porque hubo participación del pueblo en la elección y el trabajo de los fiscales de los distintos partidos ha sido bastante bueno”.

Aclaró que “El sublema FdV sin tener en cuenta los espejos, es el sublema que más voto sacó,  si vamos por candidatos, sí hay otros candidatos que sacaron más votos” y agregó que “Si vemos todo el conjunto del PJ, ganó la Capital y todas las localidades del interior también, un contundente triunfo del peronismo en Formosa que confirma el apoyo popular a Gildo Insfrán”.