Compartir

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri opino que el acta de federalismo real firmada por el gobernador, Gildo Insfrán y el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, representa el compromiso de lo que para nosotros sería una Segunda Reparación Histórica para la provincia.

Sobre el mismo tema, el ministro de economía, Jorge Ibáñez, se mostró optimista en el acceso al gobierno nacional de la fórmula del FdT, dejando en claro que “desde el 11 de diciembre estaremos gestionando las obras y planes perdidos en estos casi cuatro años y que quedó plasmado en el acta rubricado en Rosario este miércoles”. Ahora con otras necesidades que Alberto y Cristina se comprometen a cumplir, pero de la misma forma que lo hizo Néstor con nosotros en aquel 2003, dando su palabra y cumpliendo a sólo días de asumir”.

El documento que consta de tres puntos que serán los ejes centrales que llevarán adelante Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar, incluye para Formosa reactivar las obras paralizadas por el gobierno nacional, recuperar los programas de salud y educación eliminados por el gobierno de Macri, fortalecer e invertir en producción, en energía e infraestructura, impulsar nuevas infraestructuras para el desarrollo y encender las economías regionales.

En ese sentido, Fernández Patri afirmó: “El próximo domingo para que el país salga adelante, acompañemos a Alberto y a Cristina para que sean nuestros próximos gobernantes y con ellos podamos recuperar y reactivar nuestra economía y las potencialidades que cada una de nuestras regiones tiene. Con nuestro gobernador velando por los intereses de Formosa y un gobierno nacional que defienda la economía de cada provincia, superaremos la crisis y podremos crecer y desarrollarnos en el lugar que nos vio nacer.”

“En Formosa además, votamos por los legisladores nacionales que queremos nos representen en el Congreso Nacional. Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego son compañeros que representan el modelo formoseño que conduce nuestro gobernador, en favor de los que menos tienen, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y la justicia social,” finalizó Fernández Patri.

Finalmente hizo un balance de lo que deja la gestión del actual gobierno nacional y detalló que “deja un país con todos los indicadores macro económicos en peores condiciones, con aumento de desocupación, de pobreza, de inflación  y el endeudamiento, y sobre todo un país donde se perdieron los derechos sociales que se habían conquistado  y donde sólo ganaron tres sectores de la economía: los bancarios, los energéticos y los agro exportadores , en tanto que las provincia perdieron la obra pública y la competitividad de las economías regionales , en síntesis un país que no da para más y que necesita un cambio contundente.”, aludiendo que los spot y slogan de campaña del 2015 constituyeron una estafa electoral para el pueblo argentino.


Ibáñez

Sobre el pacto firmado este  miércoles entre el gobernador Gildo Insfrán y el precandidato presidencial, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez opinó “es muy importante porque si bien sólo se colocaron los títulos  por provincia, en el caso de Formosa el gobernador llevó aparte las planillas donde se encuentran detalladas  el compromiso de quien estoy convencido será el próximo presidente de los argentinos”.

En ese sentido aseguró “nuestro futuro presidente  tiene que tener en cuenta que el 11 de diciembre estaremos los formoseños gestionando todas estas obras, gestiones para educación  y de muchas cosas que teníamos y perdimos, además de nuevos desafíos de infraestructura  que necesita la provincia para el desarrollo económico y humano.” Por lo cual reiteró estar muy contento por la firma de ese convenio.       

Habló de la necesidad de ponerle “contenido a la gran unidad lograda y una meta  y creo que eso es lo que se concretó  con la firma del acuerdo, que justamente para Formosa es volver conquistar esos derechos que teníamos. El Modelo Formoseño nació en el 95, pero sin dudas en el 2003 tuvo una aceleración importantísima con las obras que hemos logrado  y estoy seguro que a partir de diciembre del 2019 se va a dar otra aceleración como la que firmó el gobernador.”