Fontex realizara este miércoles entrega de 130 mil guardapolvos

Compartir

Este miércoles a las 10 horas, en la fábrica que posee el Fontex en el Parque Industrial,  se realizará la entrega al gobierno provincial de 130 mil guardapolvos que formaran parte de los kits escolares que el gobierno entregara a los escolares y estudiantes, incluso docentes, de toda la provincia con vistas al inicio de clases de este año.

Se trata del aporte que realiza el programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil, que reúne a unas 750 personas que trabajan en más de medio centenar de organizaciones asociadas en  cooperativas y consorcios, quienes a lo largo del año produjeron esta cantidad de guardapolvos.

Estos delantales serán parte de un total de 210.000 kits escolares: 130 mil guardapolvos y 111 mil pares de zapatillas para alumnos de los niveles Inicial, Primario como así también indumentaria a los docentes de todo el territorio provincial. A lo que se suma, indumentaria deportiva y ambos para el personal que trabaja en áreas de la salud pública.   

Esta es la estrategia de gobierno de fortalecer una política orientada a la sustitución de importaciones para la fabricación en el ámbito local de productos y elementos que agreguen valor y permitan que se genere trabajo y la renta quede en la provincia.