Formosa adhirió a jornada federal de “Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino”

Compartir

El lugar de encuentro fue “El Fuelle Casa Cultural”, donde en la tarde de este lunes 2, el sector cultural formoseño dijo presente a la jornada Federal de Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino en reclamo de que se siga financiando a entes culturales como el INT, el Incaa, el Inamu, el Enacom, el Fomeca, la RTA, la Defensoría del Público y las Bibliotecas Populares.  

Participaron de la movida, trabajadores culturales locales, como así también el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara.

Se refirió al tema, el actor y referente cultural local, Carlos Leyes, indicando que “están presente tanto el sector independiente, como la Subsecretaría de Cultura y las distintas organizaciones e instituciones, acompañando al Instituto Nacional del Teatro que está motorizando este encuentro”.

De ese modo, sostuvo que “el objetivo de visibilizar una problemática para todo el sector cultural, y concientizar a nuestro Poder Legislativo en relación a la sanción de una ley que impida que cesen las asignaciones especiales que tienen todos los Institutos”.

En ese orden, mencionó que los Institutos de Cine, Música, Teatro, Radio y Televisión y Bibliotecas Populares “se verán mermados notablemente en capacidad económica”, explicando que “existe desde el 2017 una ley del gobierno anterior, que establece el cese de estas asignaciones a partir del 31 de diciembre del corriente año”.

“Tenemos que revertir esa situación y por eso estamos aquí”, afirmó contundente.

En ese marco, Leyes consideró que “Argentina es un país que se caracteriza en tener leyes de fomento de primer orden, y vienen dando una respuesta enorme en ese sentido”.

Siguiendo esa línea, expresó que “estamos apoyando la movida  del Instituto Nacional del Teatro, representación Formosa, que han colaborado y contribuido enormemente al sostenimiento y subsidios de los grupos de teatro independiente en la provincia durante la pandemia”  asegurando que “esa posibilidad se da al tener autonomía económica”.