Compartir

El doctor Julio César Chiacchio, representante de la provincia de Formosa fue designado presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados del Nordeste Argentino (NEA).

Según se informó, Chiachio, quien es consejero suplente del Consejo Profesional de la Abogacía, fue electo para ejercer la presidencia al cabo del encuentro respectivo del Consejo de Abogados y Procuradores del nordeste, que se realizara recientemente en la ciudad de Resisencia (Chaco), en cuya oportunidad precisamente se procedió a la renovación de autoridades del FACANEA. Chiacchio tendrá un mandato de dos años y reemplaza al titular saliente José Alejandro Sánchez.

Acompañarán al doctor Chiachio en su gestión en otros cargos de la comisión directiva, Guillermo Dusso (Misiones) como secretario; Hilario Pistoletti (Chaco) como tesorero; como vocales Alejandro Caprioglio (Goya-Corrientes) y Ricardo Villar (Corrientes).

La comisión revisora de cuentas estará integrada por José Luis Gelmi (Curuzú Cuatiá-Corrientes) y Jorge Turk (Charata-Chaco).
La renovación se realizó durante la reunión celebrada en la ciudad de Resistencia, Chaco, el viernes 21 de octubre pasado; además del Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, estuvieron los colegios de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción de Corrientes; Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial y Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Charata de la Provincia del Chaco, Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa y Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, todos nucleados en F.A.C.A . NEA, entidad regional de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.