Compartir

Formosa participará del evento organizado por el gobierno del Chaco los días 9 y 10 de noviembre que se realizará en Resistencia donde el objetivo central es integrar a los referentes del sector diseño y confección de indumentaria. Cabe indicar que ChacoTex fue presentado en el marco de FEDEMA – Feria del Mueble y la Madera con la participación de autoridades locales, el Ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, la coordinadora de Chacú, Maite García y diferentes diseñadores de Formosa.

La participación de Formosa con FONTEX – El programa de desarrollo productivo industrial del sector textil de la provincia y diseñadores locales se suma a la ya confirmada presencia de referentes del rubro de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Reconquista, el evento se perfila como un excelente espacio de intercambio de experiencias a nivel regional.

CHACOTEX está destinado a la promoción del diseño y la confección de la industria textil, el Hotel Casino Amerian será el lugar de encuentro de las dos jornadas en las que se realizarán charlas, capacitaciones, seminarios, desfiles, y exposiciones de distintos sectores que tienen que ver con la industria. La organización está a cargo de Chacú, el programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, mediante la Incubadora Empresa Joven, y con la participación del INTI y enmarcado en la política que viene llevando la provincia del Chaco de profundizar lo que tiene que ver con la integración de la cadena de valor textil y el último eslabón de la misma que es el diseño y la confección.

La moda formoseña tendrá una intervención importante con un stand institucional donde se presentarán diseños de autor de Formosa y una preponderante presencia de FONTEX. Además, en el desfile central habrá una pasada exclusiva de Formosa, con los diseños de: Mauro Pessoa Durán, Diseño con identidad, Andrea Zarza, Ibis Kriebaum, Divina Laura, Julieta Mansilla y Verónica Romero. De un tiempo a esta parte, es política del gobierno incentivar a este sector poniéndolos en la vidriera de los importantes eventos en los que participa Formosa, dando a conocer así la producción local con el realce en cada una de sus confecciones con identidad propia de nuestra tierra.