Compartir

Del 5 al 8 de octubre se realizará en el predio rural de Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, un evento que reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Es una oportunidad inigualable para expandir los objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial.

El encuentro es ideal para que los emprendedores privados, tanto hoteleros como gastronómicos, puedan definir líneas de trabajo y presentar sus propuestas, realizar acuerdos comerciales y concretar mejores negocios.

Como todos los años, Formosa estará presente con un stand donde los visitantes podrán conocer los principales recursos y atractivos turísticos que ofrece la provincia. En esta oportunidad se destaca la presencia del Bañado La Estrella como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El stand de Formosa ofrecerá a los visitantes diversas actividades; entre ellas, una experiencia inmersiva con cascos de realidad virtual, que permitirán conocer los paisajes de la provincia desde un punto de vista diferente, en 360 grados. También habrá presentación de platos típicos regionales y degustación de cervezas artesanales.

Además, el espacio cultural contará con música en vivo del Grupo Inay, con la actuación destacada de los bailarines del Ballet Folclórico Provincial ydel grupode malambo femenino “Evolución”.  Por otro lado, habrá un desfile de autor, a cargo de prestigiosos diseñadores formoseños que utilizan conceptos y materias primas locales.

El Bañado La Estrella como maravilla natural.

Este año se eligió al Bañado La Estrellacomo una de las 7 Maravillas Naturales de Argentinagraciasal voto de la gentedurante varias etapas de preselección abiertas vía internet. Los finalistas fueron 28 destinos igual de valiosos distribuidos a lo largo de todo el país. Finalmente, las 7 Maravillas fueron elegidas por un grupo de diversos especialistas.

A partir de este reconocimiento histórico para nuestra provincia, este atractivo natural se posiciona como un destino turístico emergente para los amantes de la naturaleza, por lo que este año tendrá una presentación especial en el auditorio de la FIT.