• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
viernes 1 de diciembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Formosa y Chaco delinearon acciones estratégicas conjuntas en materia sanitaria

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Los ministros responsables de las carteras sanitarias de Formosa, José Luis Décima y del Chaco, María Crespo, acordaron en una reunión de trabajo mantenida en nuestra ciudad, nuevas estrategias de trabajo conjunto.

Durante su visita, la titular de la cartera sanitaria chaqueña señaló que la reunión tuvo como objetivo “fortalecer vínculos entre ambos ministerios para sumar acciones en todos los aspectos de salud que involucran tanto a los pacientes chaqueños como a los formoseños en distintas áreas”.

Uno de los temas abordados en la oportunidad fue “poder firmar convenios de derivación con reciprocidad entre ambas provincias, ya que ustedes tienen un hospital con muy buena referencia a nivel nacional, que es el Hospital de Alta Complejidad, y en la provincia del Chaco muchos pacientes nuestros son derivados a hospitales de Alta Complejidad de Capital Federal”, explicó la Dra. Crespo

Además “se intercambiaron estrategias y acciones que venimos realizando, ambas provincias, desde hace tiempo en las epidemias de dengue, zika y chikungunya; sino tener”, agregó.

Derivaciones

De esta manera, la ministra Crespo resaltó el trabajo que se realiza en el Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, y comentó que “la idea es poder derivar los pacientes a la provincia de Formosa; lo cual nos beneficiaria, no tanto en costo, sino en evitar el desarraigo tan prolongado en los pacientes, cuestión que influye muchísimo en el tratamiento de los mismos”.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de coordinar distintas acciones sanitarias en lo que son prestaciones de salud en Formosa como en la provincia del Chaco en las diferentes áreas que involucran esa área. “No solo es tratar a los pacientes enfermos sino también en todo lo que son las campañas, los programas, y de esta manera brindar una mejor calidad de vida”, contó.

Crespo informó que se prevé una próxima reunión la semana entrante, donde me acompañará el equipo completo de salud de la provincia del Chaco para trabajar en los distintos convenios “porque en realidad venimos trabajando los dos ministerio de igual manera pero la idea es formalizarlo a través de convenios”.

Prevención

La funcionaria de Salud chaqueña mencionó con entusiasmo los trabajos en materia de prevención que se realizan en nuestra provincia. “En cuanto a los trabajos preventivos que se realizan en la provincia de Formosa realmente puedo decir que son muy buenos, nosotros en Chaco estamos trabajando de la misma manera; la idea es dar a conocer, todos estos trabajos, que ambas provincias realizan durante todo el año, a nivel nacional, ya que, como estamos en el norte del país mucho no se conoce y la gente, generalmente, los de capital y Gran Buenos Aires dicen los del norte no hacen nada, cuando nosotros realmente venimos trabajando hace mucho tiempo, no solo en la campaña contra el mosquito sino también en muchas otras campañas de salud”, comentó.

Casi finalizando la charla, expresó que “hay muchísimo tránsito de personas entre Paraguay, Bolivia y Chaco; y no solo lo que involucra a nuestras provincias sino también que en Chaco tenemos la construcción de un acueducto que lo realiza una empresa de Buenos Aires, donde todo el personal es de Bolivia y Paraguay, lo cual nos está perjudicando con muchas epidemias que estamos teniendo en la zona, porque estos agentes van de vacaciones a sus hogares, en Bolivia o Paraguay, lugares donde no existe mucho controles epidemiológicos”.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima comentó “en Formosa las acciones en materia sanitaria son permanentes y se realizan mediante una planificación estratégica dentro de un plan de gobierno basado en la inclusión, en la equidad social y con alto sentido humanista”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó como muy positiva la reunión con su par de la vecina provincia, y señalo que “se han acordado nuevos encuentros entre ambos equipos de trabajo para avanzar en las estrategias conversadas”.

Noticias Relacionadas

El ministro Gómez presentó oficialmente el nuevo sistema informático de salud SIGHo4.0
LOCALES

El ministro Gómez presentó oficialmente el nuevo sistema informático de salud SIGHo4.0

30/11/2023
Representantes de instituciones de Gobierno se reunieron en Comandante Fontana para seguir fortaleciendo la lucha contra el dengue
INTERIOR

Representantes de instituciones de Gobierno se reunieron en Comandante Fontana para seguir fortaleciendo la lucha contra el dengue

29/11/2023
Formosa evoca el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA
EFEMERIDES

Formosa evoca el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

29/11/2023
Equipos de salud de toda la provincia participaron de una importante capacitación sobre VIH/SIDA
LOCALES

Equipos de salud de toda la provincia participaron de una importante capacitación sobre VIH/SIDA

29/11/2023
El Programa Provincial de Neurología trabaja de manera incesante en el interior de la provincia
INTERIOR

El Programa Provincial de Neurología trabaja de manera incesante en el interior de la provincia

28/11/2023
Advierten que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue
POLITICA

Advierten que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue

28/11/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Sergio Massa se reunió con gobernadores, Eber Solís participó por Formosa

    Sergio Massa se reunió con gobernadores, Eber Solís participó por Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Zambón detalló sobre el último frente de tormenta y sus consecuencias en el sistema hídrico provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Autoridades formoseñas se reunieron en Paraguay por el puente Pilar-Cano

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Policial Vóley será el organizador del Final Four de la Copa ACLAV el 20 y 21 de diciembre. Después de realizarse la licitación correspondiente, la sede formoseña fue elegida una vez más como anfitriona de la definición del certamen que otorga una plaza al Campeonato Sudamericano de clubes. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #VoleyPolicial #Deporte #CopaACLAV #Formosa
  • ➡ El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante múltiples acciones de prevención y concientización, limpieza y descacharrizado, en la ciudad de Clorinda. 

#Agenfor #Dengue #Formosa
  • ➡ Será implementado en toda la provincia, de manera escalonada, comenzando por los efectores de la capital para luego alcanzar a todos los del interior, mediante interconexión digital. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Salud #Formosa
  • ➡ A pocas semanas del cierre del ciclo lectivo 2023, el área de Educación desarrolla exposiciones, galas y otros eventos para dar a conocer el trabajo que llevaron adelante durante el año.

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #MuestreoAnual #Educación #Formosa
  • ➡El evento que reunió a más de  mil estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia, tuvo lugar en el Estadio Cincuentenario, este jueves 30 a las 14.30 horas. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #GalaGimnástica #Primarias #Formosa
  • ➡ El Observatorio de Política Públicas de Formosa “POLITIKÉ”, realizó un nuevo análisis sobre hogares con acceso a red de agua. De ello, explicaron que en Argentina, en el segundo trimestre del 2023, de acuerdo a datos aportados por Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el acceso al agua es del 98,6%. 

🌐Link de la nota completa en historias.

#Formosa #Agua #Politike #Agenfor
  • ➡ El ingeniero Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en Formosa, dio su opinión sobre las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre que en su gobierno “no hay plata” para la obra pública. 

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #CAMARCO #ObraPública #Formosa
  • ➡ Iniciará a las 18 horas en el hall del Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, donde los diseñadores presentarán un look armado para concientizar sobre la importancia del uso diario de la sombrilla de sol.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #SombrilladeSol #Cultura #Formosa
  • ➡ Con 55 arpistas en escenas, 12 acordeonistas y 12 guitarristas, los talleres de arpas “Formar Arpegios” y de guitarras y acordeón “Acordes Formoseños”, ambos dependientes de la Subsecretaría de Cultura, realizaron este miércoles 29 su gala de cierre del 2023 en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #Arpas #Acordes #Teatro #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7560
SIGUIENTE
»
loading
play
VALORAN PROGRAMA PROVINCIAL "CONOCIENDO MI PROVINCIA"
play
DELEGACIÓN DE POTRERO NORTE VISITÓ LA CIUDAD CAPITAL
«
ANTERIOR
1
/
7560
SIGUIENTE
»
loading

CALENDARIO

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    
Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist