Compartir

Durante el mes de febrero uno de los principales atractivos turísticos que se renuevan este año, son las cada vez más arraigadas festividades carnestolendas en varias poblaciones del interior: Ibarreta, Villafañe y Villa Dos Treces, resultan cada vez más convocantes por la calidad de sus comparsas y la calidez de su gente.

En ese sentido, uno de los mas convocantes se llevara a cabo en la localidad de Ibarreta entre los días 3, 4 y 5 de febrero venidero, rodeado de un enorme entusiasmo y con las mejores expectativas de reeditar una “festividad maravillosa”. Importantes comparsas, mas de una decena, incluidas las infantiles, las murgas que se suman cada año y grupos musicales de renombre que animan festivales populosos, conforman aspectos del amplio programa.

Se destaca que al igual que todos los años, la comunidad de manera masiva se está preparando para recibir a muchísimos visitantes, significándose que los corsos mueven toda la economía de la localidad, y conforman una de las patas turísticas que se trata de robustecer, de ahí que se renueve la ardua tarea en posicionarla como la “Capital Provincial de los Carnavales”.

En la región sur de la provincia los carnavales quedaron programados en el caso de Villafañe: Los días 17, 18, 25, 26 de febrero se realizaran los carnavales, actuarán las tres comparsas locales: Sol de Verano, Papelito y Paraíso Tropical. La apertura la hará la comparsa ganadora de la edición anterior: Sol de Verano.

Asimismo, en Villa Dos Trece, la festividad carnestolenda se desarrollara durante los días 18, 19, 25 Y 26 de Febrero son los elegidos para que la localidad baile y disfrute al ritmo de los tambores característicos de las comparsas y las batucadas.

Actuarán las cuatro comparsas en competición: Serpentina, Yasí Berá, Kamandukahia y Yeroky Pará.