Compartir

El pasado martes 24 de noviembre se llevó a cabo “VIII Edición del Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur”, en esta ocasión las instalaciones de la EPES 51  “José Gervasio Artigas” fue la elegida para realizar el evento.

Participaron un total de 350 jóvenes y adultos de escuelas secundarias, incluidas CBOR y CESEP de todo el territorio formoseño.

La actividad giró en torno a seis temáticas: Género, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional y Participación Ciudadana.

Los alumnos de la EPES  N° 41 del Barrio Eva Perón fueron los ganadores de esta “VIII Edición del Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur”, motivo por el cual representaran a la provincia en el encuentro nacional, el Profesor Marcelo Paredes quien  acompañara a la delegación ganadora informó sobre el desarrollo de este evento y la importancia del mismo: “Nuestros alumnos son los claros exponentes, los sujetos de la escuela que ello quieren ir construyendo y que con ayuda de la comunidad, los docentes, se puede lograr una escuela inclusiva. La escuela se convierte en un ámbito no solamente de educación formal sino también que da lugar a estos ambientes de educación no formal como lo es el Parlamento del Mercosur”.

Para finalizar resaltó que “Esto está relacionado con el marco de la política socio educativa que pone al alumno como sujeto, que tiene en cuenta todo lo que hace al alumno como es su historia, su barrio, su realidad, entonces, de esta manera se puede dejar el marco de la escuela disciplinadora, estamos en búsqueda de una escuela que construye sus propias normas sus propias leyes de convivencia”.