Compartir

El gobierno provincial a través de la Agencia de Desarrolló Empresarial convocó a empresas de Latinoamérica y del país  a participar de la ronda de negocios que se realizó en el marco de la 8va edición de frutar 2019.

Es por eso que este jueves 3  y viernes 4 de octubre, empresas de  Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza; Mercado Central de Buenos Aires, Mercado Central de Rosario; Mercado Central de Santa Fe, Paraguay y Brasil; junto con la participación de operadores regionales, nacionales e internacionales, mantuvieron una fructífera reunión de negocios ya que pudieron establecer contactos y alianzas con otras sociedades.

Estos encuentros son destacados por la Unión Industrial de Formosa, ya que fortalecen al sector, sobre todo en el contexto nacional que atraviesa el país. En Formosa es fundamental el intercambio de experiencia por ser una zona productiva, donde el productor toma contacto directo con proveedores que ofrecen todo tipo de productos permitiéndole la diversificación  y mejoramiento de su emprendimiento. 

“En estos encuentros el productor se encuentra favorecido ya que al tener distintos tipos de expositores, el mismo perfecciona los insumos para volverse más competitivos en el mercado, con las estrategias que te ofrecen en la ronda de negocios como: mejorar el packaging/presentación del producto; optimizar la escala de valores, buscar insumos de calidad a bajos costos para ofrecer productos de calidad y aumentar las ventas; perfeccionar la logística, como el traslado del producto, la elaboración del mismo y como llegar al mercado”… detalló el presidente  de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno.

Por otro lado, la Feria Internacional de Frutos Argentinos se caracteriza por reunir en un lugar la oferta y la demanda de productos y servicios.  Ya que el público en general toma contacto con feriantes frutihorticola que presentan  últimas novedades y avances.

Por último el presidente de la Unión Industrial, enfatizó en las políticas y acciones implementadas por el Estado Provincial, ya que permite paliar la crisis económica que se da a nivel nacional; además de optimizar el desarrollo productivo. De esa manera, manifestó que: “el bono de siete mil quinientos pesos otorgado en tres cuotas,  auxiliará  en parte al sector comercial e industrial ya que dinamizará el mercado interno”…