Fuerte exhortación a la militancia del peronismo

Compartir

En el marco de un clima de “familiaridad y compañerismo” se reunió la dirigencia de la Agrupación “19 de Enero” del Partido Justicialista, donde la celebración de un nuevo aniversario sirvió de buena justificación para analizar la realidad política argentina en general y la de Formosa en particular.

El presidente de este movimiento interno del peronismo, el  ex diputado provincial Hugo Jara, junto al legislador Eber Wilson Solis coincidieron en “es mucho lo que está en juego este 2019”, entendiendo que “estamos animando a toda la dirigencia a una activa militancia para así ratificar nuestro apoyo incondicional a nuestro este modelo nacional y popular”.

Luego de los saludos y evocaciones acerca de los inicios de la agrupación y su labor en estos ocho años, no solo en lo político, sino desarrollando una multiplicidad de actividades sociales, Jara expuso su satisfacción por este “compartir  un año más de trabajo comprometido por un proyecto que ha transformado la provincia, sentando base firmes para el devenir de generaciones de formoseños”.

El diputado Solis diferenció que “en la vida y en la política no todo es lo mismo”, contrastando: “por un lado tenemos a un Gobierno nacional que ajusta sobre los más vulnerables de la sociedad”, mientras que nosotros tenemos un proyecto político preocupado y ocupado de los problemas de la gente”.

Hizo notar que “no existe una ciudad en la provincia que en sus barrios no cuente con un establecimiento educativo. No existe un pueblo que como mínimo no tenga un establecimiento educativo. Y no existe comunidad o paraje en los que sus vecinos no tengan la posibilidad de educarse”.

“El modelo formoseño establece que la educación es un factor fundamental para lograr más y mejor producción, más y mejor salud, una sociedad cada vez más justa, pero también nos permite a través de la educación, viendo a los niños, cuál va a ser el futuro rostro de la justicia social”, resaltó el doctor Solís, señalando finalmente que “por eso, más confiados que nunca, como formoseños, seguiremos ratificando esta política, a esta forma de hacer política, entendiendo que este proyecto político y quien lo conduce más que nunca está con la gente”.