Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla,  presidio el acto entrega del edificio del Ciclo Básico  Secundario Rural EPEP N°62 Pozo Mortero. Lo acompañaron el electo vicegobernador  de la provincia Eber Solís, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, el delegado zonal,  Ricardo Fralasco  y la presidenta de la junta vecinal de Pozo Mortero, Trinidad  Palacios  y comunidad  en general.

Zorrilla puso de relieve que  la decisión política del gobernador Gildo Insfrán para la creación de los CSR, permitió el acceso  equitativo a los jóvenes para finalizar sus estudios en sus lugares de origen, en este caso aborígenes y criollos de esa región.

Recordó de los CSR tienen una adecuación de los diseños  curriculares  y de la organización institucional para que satisfagan las expectativas  de las familias que viven en el ámbito rural para la educación de sus hijos.  

Remarcó que la comunidad educativa cuenta con una matriculade130 alumnos  que pueden terminar la secundaria en su lugar de origen afianzando de esta manera  el arraigo al lugar, permitiéndoles un desarrollo  en su entorno familiar.        

La presidenta de la junta vecinal de Pozo Mortero, Trinidad Palacios, demostró sumamente feliz por la entrega de unidad educativa al tiempo que admitió que “es un lujo y un orgullo tener un colegio provisto de todas la comodidades en el pueblo.”

Hizo notar que el lugar cuenta además con escuela primaria, cajero automático  y otros servicios esenciales  que dan cuenta de que “la gestión del gobernador Insfrán, acercó el progreso al lugar, por lo cual estamos muy agradecidos”.