Fumigación y descacharrizado en escuelas de zona de frontera

Compartir

Equipos de salud conformados por técnicos y agentes de las brigadas sanitarias dependientes del ministerio de Desarrollo Humano concretan fumigaciones y descacharrizados en establecimientos educativos de toda la provincia. Durante el día de ayer se trabajó en las escuelas 357 y 427 de la ciudad de Clorinda. Esto se realiza en el marco de la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Además, ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2019, los agentes sanitarios se encuentran recorriendo las instituciones escolares de los distintos niveles.

“De forma programada venimos realizando este trabajo en cada una de las escuelas, jardines y colegios secundarios. En cada institución se ponen en marcha múltiples acciones preventivas, para que estén listos para llegada de los niños y jóvenes que comenzarán ya sus clases”, explicaron desde la cartera de salud.

Agregaron que “si bien en las escuelas, al igual que en otros sectores, la campaña se efectúa a lo largo del año, sostenemos que este es un momento oportuno para reforzar las fumigaciones y asimismo para que los brigadistas recorran los patios y revisen que no hayan objetos y otros recipientes que puedan alojar al Aedes aegypti que es el mosquito que vector del Dengue, Zika y Chikungunya”.

Recomendaciones generales

Así también, recordaron que todos los días las brigadas visitan a los vecinos de casa y barrio por barrio para realizar la fumigación domiciliaria, hacer promoción y prevención con la entrega de material gráfico y mediante el diálogo, y el pertinente refuerzo del descacharrado (eliminación de objetos).

“Debemos tener presente que la eliminación de criaderos es la acción fundamental dentro de la campaña de prevención y corresponde a cada familia hacerlo en su casa, en patios, veredas y lugares cercanos; pero también los agentes sanitarios refuerzan esa instancia preventiva en cada visita al domicilio”, insistieron.