Compartir

Continúan sin pausas las acciones que apuntan a evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

La cartera sanitaria provincial dio a conocer el cronograma de trabajos que tendrán lugar este viernes en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la Campaña contra el dengue,  chikungunya y zika. Están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti.

En la jornada de hoy continúan las fumigaciones y descacharrizado en: Pozo del Tigre, Las Lomitas, San Martín II, Estanislao del Campo, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck, Riacho He He, Buena Vista, Clorinda, Ingeniero Juárez

Los grupos de trabajo están provistos con máquinas fumigadoras espaciales y termonieblas. Se concretan fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.

Igualmente, personal que integran las brigadas sanitarias recorrerán los distintos domicilios para hacer relevamientos y descacharrizado de los patios y otros sectores cercanos a las viviendas de los vecinos.

 

Casas

 

La cartera de salud provincial recordó que el dengue, chikungunya y zika se transmiten por la picadura del mosquito Aedes aegypti, insecto que esparce los virus al picar primero a una persona infectada y luego a otra sana.

Los trabajos de prevención tienen el objetivo de atacar al insecto en su fase adulta, pero de igual modo se recomienda a las familias eliminar de las casas los lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Por ese motivo, la cartera provincial recomendó vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.