Funcionario nacional destaco apoyo provincial a programa “Incluir Salud”

Compartir

El director nacional del Programa “Incluir Salud”, Pablo Atchabahian, en el marco de su visita anual a las provincias, en este caso Formosa, destaco el apalancamiento que a nivel local se hace a programas como “Incluir Salud” que anticipo prevé más recursos para el 2019.

Y acompañando al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, estuvo en el OPNGT que se hizo el sábado en Laguna Blanca y observando la labor de los equipos de salud trabajando allí.

“Nos trajo un poco de alivio en cuanto a este programa dada las rendiciones que hemos llevado adelante en cuanto a las capitas y montos establecidos por Nación se han optimizado en forma significativa y, gracias al aporte del estado provincial permite llevarlo adelante a favor de los 40 mil afiliados de toda la provincia”, dijo el ministro Decima.

Destaco asimismo que “hay un compromiso de que nos seguirán acompañando y resolver situaciones que se vayan planteando, sumado a la sensibilidad de funcionario y persona que conocemos tiene Pablo, es algo que nos alienta”, no sin antes elogiar la “predisposición especial” del funcionario nacional, y estar formando parte del operativo solidario, considerando que “observar la realidad en terreno es muy valioso”.

Por su parte, el director nacional que realiza esta visita anualmente, pondero la labor del ministro Decima y su equipo, señalando que a partir de haber estado en varias partes del país aprecio a nivel local un servicio “muy comprometido y a disposición de la gente”

“Este programa es excelente, es la mejor demostración de todo un estado en su conjunto presente para llegar con sus recursos a la comunidad”, opino sobre el programa solidario.

Significo que “gestiones como la de salud pública de Formosa apalanca programas como el “Incluir Salud”, optimizando recursos para llegar de la mejor forma a los 40 mil afiliados, brindando medicamentos de alto costo, prótesis, servicios de diálisis, centros de día y los de rehabilitación, todo lo que tiene que ver con la discapacidad”.

Sostuvo que “necesitamos que estos programas estén bien administrados como sucede aquí, así que seguiremos trabajando junto al ministro Decima y el equipo de Juana Cantero que está a cargo del programa “Incluir Salud” en la provincia, que es parte de una gestión que se compromete con sus beneficiarios”.

Finalizo afirmando que este plan de salud “apoya permanentemente a los pensionados no contributivos, y plantea una mejora financiera para el 2019 con un aumento para su capita del 32%, con lo cual todo será más eficiente”.