Compartir

El senador nacional por Formosa (PJ) José Mayans resaltó que “el Gobierno nacional se vio obligado a abrir las negociaciones” respecto del Impuesto a las Ganancias, indicando que de todas maneras, de aprobarse el proyecto de modificación acordado con la CGT, “vamos a seguir teniendo más argentinos que pagan este impuesto”.

“Mauricio Macri durante la campaña dijo que iba a sacar el Impuesto a las Ganancias y hubo muchos que le creyeron. Desde el (área de) marketing le dijeron ‘mandá eso y después vemos cómo arreglamos’. Y al finalizar el año envían un proyecto a las apuradas con valores que son mínimos, muy pobres. Obviamente que eso no conformó a nadie, por eso es que en Diputados el bloque opositor abrió las negociaciones y el Gobierno se negó a negociar”, explicó Mayans.

Sostuvo que “la Cámara finalmente le dio media sanción y el Presidente lo llamó a Miguel Pichetto, a todos los gobernadores y ministros de Economía para firmar un documento y postergar el tratamiento. Entonces, el Gobierno se vio obligado a abrir las negociaciones”.

El legislador formoseño enfatizó que “con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aproximadamente un millón de argentinos pagaba Ganancias, mientras que con Macri, dos millones 200 mil personas y ahora con este acuerdo pagarían 400 mil personas menos. Pero vamos a seguir teniendo más argentinos que pagan este impuesto”.

Finalmente hizo notar que la devaluación y el tarifazo, entre otros factores, impactaron de lleno en la canasta básica y en los salarios, remarcando que este año la inflación superó el 40 por ciento.