Compartir

El día 16 de enero personal de la sección General Belgrano, dependiente del escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional, efectuó un procedimiento incautando  ciento cuarenta y cuatro (144) paquetes rectangulares conteniendo en su interior sustancia vegetal tipo “cannabis sativa” (marihuana), con un peso total de 129,880 kilogramos .

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas cuando personal de la sección  General Belgrano dependiente del escuadrón 5 “Pirane”, en ejecución de las funciones habituales de patrullaje, control vehicular y de personas, sobre la ruta 601 aproximadamente a 20 kilómetros con la intersección con la ruta nacional 86, observó a un hombre, quien al advertir la presencia del personal uniformado, se internó en el monte lindante, razón por la cual personal de la patrulla, detiene la marcha e inicia rastrillaje en la zona sin lograr la aprehensión del individuo, hallando en el lugar un elemento punzo cortante tipo “cuchillo”, una balanza romana y tres (3) bultos, consistentes en bolsos de hechizas de considerables dimensiones.

Según el informe que entregó GN a la prensa, “ las cuales fueron registrados ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, constatándose en el interior de los mismos paquetes rectangulares  envueltos en cinta de color ocre, de los que emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente. extraídos y contabilizados los mismos arrojaron un total de ciento cuarenta y cuatro (144) paquetes, y un peso total de ciento veintinueve kilos con ochocientos ochenta gramos (129,880 kgs)”.

Realizada la prueba de campo “narco test”, arrojando resultado “positivo” para el grupo de los cannabinoides (marihuana). Ante presunto hecho de carácter delictivo, previsto en la ley 23.737, se informó pormenores del mismo a magistrado de turno, quien dispuso el labrado de actuaciones de rigor, e incautación de la sustancia hallada.