Compartir

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un control de ruta y en cumplimiento de un operativo ordenado por el Comando de la Fuerza, a través de efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 5 “Pirané” y personal del Grupo “Subteniente Perín” realizó un procedimiento en infracción a la Ley 23.737.

Los hechos se dieron lugar sobre la Ruta Nacional N° 95 próximos a la localidad de Subteniente Perín, donde divisaron que un motovehículo comandado por un hombre, realiza maniobras de evasión al control instalado, girando en “U” dándose a la fuga.

Los efectivos realizaron un seguimiento controlado del mismo hasta que el conductor de la motocicleta ingresa a la senda de la Ruta Provincial N° 27, donde se deshace de una mochila que llevaba consigo.

El hecho finalizó cuando el conductor del motovehículo se arroja bruscamente, iniciando una carrera hacia el interior de la maleza circundante, logrando escapar de los uniformados y pese al profundo rastrillaje de la zona no se logró dar con el paradero del individuo.

De la inspección del contenido de la mochila arrojada por el sujeto, se constató la presencia de 21 paquetes rectangulares envueltos en cinta.

Finalizadas las actividades de pesaje del material estupefaciente incautado, el mismo arrojó un peso total de 13.425 g., con prueba de campo “Narcotest” positivo para marihuana.

El avalúo total del estupefaciente ronda los $2.172.017,325 tomando intervención la Fiscalía  Federal N° 1 de Formosa.