General Belgrano: Agentes de la municipalidad accedieron al testeo para la detección de COVID – 19

Compartir

Mediante pruebas para PCR, antígenos y anticuerpos, realizadas por el equipo de salud del hospital de la localidad

Continúan en todo el territorio provincial, las acciones correspondientes a la búsqueda activa de casos, las cuales tienen por objetivo detectar tempranamente los casos positivos a coronavirus, para dar las atenciones necesarias a los pacientes.

Los testeos son llevados a cabo por profesionales de distintas especialidades que integran los equipos de los centros de salud y hospitales, tanto en la capital provincial como en el interior, quienes diariamente, de manera organizada y planificada, recorren los domicilios, visitan los diferentes centros de aislamiento y hacen el seguimiento de los contactos estrechos de casos positivos confirmados.

En este marco, el equipo del hospital de la localidad de General M. Belgrano, realizó hisopados al personal de la municipalidad local, donde se recolectaron “39 muestras para PCR, 25 para antígenos y 35 para anticuerpos IGG E IGM”, según lo informó el director a cargo del nosocomio, Julio Rubén Didelón.

Comentó que las pruebas fueron practicadas “a las personas que quisieron hacerlo de manera voluntaria, a fin de detectar posibles casos asintomáticos de COVID – 19, ya que la única manera de pesquisar a estos pacientes es el testeo“.

Al respecto, recordó que la detección de pacientes asintomáticos, permite evitar que la persona siga transmitiendo y contagiando el virus, y detener su propagación. Además, da la oportunidad de establecer una serie de acciones necesarias, como el aislamiento del paciente para evitar el contacto con otras personas y el seguimiento adecuado de los síntomas que puedan presentarse con el correr de los días.

“Previamente, la actividad fue consensuada en cuanto a la disponibilidad de fecha y hora, con el señor Intendente, Aldo Néstor Minetti. A partir de ese momento, nos organizamos y programamos esta tarea sanitaria que se suma a los testeos que hacemos, mediante visitas en los domicilios”, señaló.

Las muestras recogidas por el equipo de salud, son enviadas para su procesamiento al laboratorio de biología molecular habilitado, hace pocos días en la localidad de Laguna Blanca, dispuesto como laboratorio de referencia, de los efectores sanitarios de la zona, para la realización de este tipo de análisis.