Gómez ratifico que se mantiene sistema de prioridad para asignar módulo habitacional

Compartir

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, que “no actuamos bajo presión ni nada parecido, entendemos a quienes aun no accedieron a su casa y somos conscientes de que todos merecen tener un techo propio, pero insisto en que hay criterios de prioridad asignados para entregar los módulos habitacionales en lotes con servicios”.

En directa referencia a los manifestantes frente al organismo bajo su responsabilidad, afirmo que “existe un buen número de personas que son engañados en su buena fe, se les dice que deben mantenerse protestando y tendrán su modulo, y no es así”.

Repitió que “no modificaremos el método de entrega de los módulos por la protesta, mantenemos la misma línea con un criterio de justicia social”, dejando en claro que “ningún dirigente con vaya a saber qué intereses, negociara absolutamente nada. Existe un esquema de total transparencia que seguirá siendo respeto a rajatablas”.

Gómez advirtió que “existe gente que con artimañas adultera la realidad, y entre estos están algunos dirigentes que promueven  acampes y entre estos se encuentran incluso casi un centenar y medio de personas que ya fueron beneficiados con módulos antes y lo vendieron”, dijo.

Expuso que “eso de que nación intervendrá y nos exigirá que cada manifestante tenga su modulo es una invención, de ninguna manera esta demanda será atendida por un estado nacional desentendido totalmente de los que más necesitan. Ha sido el gobernador (Gildo)  Insfrán quien dispuso una fuerte inversión para dar respuesta a esta demanda habitacional, llegándose a construir a la fecha cerca de seis mil módulos, y continúan ejecutándose muchos potros y ampliándose los servicios básicos”.

Insistió en dejar en claro que “no dejaremos de atender ninguna necesidad, pero repito, hay criterios de prioridad asignados”.

Detallo que se priorizan criterios como el de familias en situación de hacinamiento, con algún miembro discapacitado, tres o más hijos, en condición de monoparental, que alguno de sus integrantes cursen alguna enfermedad grave, embarazos de riesgo y haber sido víctima de violencia de género.