Compartir

En el salón de conferencias del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada -HOCI- finalizó el primer Módulo del Curso Superior en Ginecología y Obstetricia que fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en forma conjunta con la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa y el Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”, estando a cargo de destacados especialistas con reconocimiento nacional. El ministro José Luis Décima ofreció palabras de respeto y agradecimiento a todos aquellos profesionales comprometidos con el servicio en la salud pública, que avanzaron en las capacitaciones con entusiasmo durante el año. “El mérito y el esfuerzo es de todos ustedes, estoy muy agradecido”, fue parte del discurso del funcionario.

Las devoluciones fueron variadas, tanto de docentes como de participantes: “Ha sido un exitoso primer módulo, realmente un gusto trabajar conjuntamente para conseguir este resultado. Decirles a los que aspiran a ser especialistas que espero que este curso haya servido para hacer una actualización en los principales temas de obstetricia; como no se han tocado todos los temas nos da lugar para seguir trabajando; y aquí está el principal concepto que es la educación profesional continua. De parte de todos los docentes que hemos estado viniendo a colaborar con las clases les deseamos éxitos y los alentamos para seguir este camino de la capacitación constante”, expresó el Dr. Martin Echegaray.

En tanto, el Dr. Antonio Mónaco resaltó: “Decir esto a ustedes que fueron básicamente los que participaron del curso, entendiendo esta política sanitaria llevada adelante desde el Gobierno provincial con el acompañamiento constante del señor ministro José Luis Décima, que nos alienta y anima en toda esta tarea y objetivos. Sin el acompañamiento de la parte política de una provincia esto sería imposible hacerlo; pero teniendo esta sintonía que significa trabajar para nuestra gente aumentando nuestra capacidad productiva hace que el éxito se logre”.

En ese sentido, el doctor Roberto Cassale dijo: “Desde hace unos años que estamos trabajando en la provincia y hemos hecho ya muchas cosas acompañados y apoyados siempre por el ministro Décima, gracias a lo cual hemos podido realizar muchísimas acciones: académicas, de salud, políticas y todavía tenemos que seguir trabajando arduamente para continuar en este camino de fortalecer las capacidades de profesionales en esta provincia. Estamos muy contentos con este primer módulo, de lo que hemos conseguido, de lo que hemos logrado”.

Esfuerzo y mérito

En el marco del cierre del primer módulo de capacitaciones,  el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima manifestó: “el esfuerzo y los méritos son de ustedes, poder finalizar este módulo de gineco-obstetricia después de seis temáticas que han dado, a lo largo de este año, y con una participación plena. Es en el hospital de la Madre y el Niño donde nace este núcleo de intenciones tan buenas de llevar adelante todo este proceso, acompañados por grandes profesionales a los que se les fueron sumando el Dr. Mónaco y el Dr. Cassale para poder lograr estos objetivos que trazábamos entre gobierno y profesionales de la salud en pos de la salud de la familias formoseña y en especial de esta especialidad de ginecología y obstetricia para lograr estos objetivos tan importantes como lo es mejorar la performance de cada uno de ellos, logrando la especialidad, y en algunos casos la recertificación de la especialidad”.