Gremios acompañan acciones judiciales contra tarifazo de luz

Compartir

Diversos sindicatos se sumaron a las acciones judiciales que viene realizando la Defensoría del Pueblo de Formosa contra el descomunal nuevo tarifazo que impuso el Gobierno Nacional al servicio de energía eléctrica.

Hilario Martínez, delegado regional Formosa de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de la Delegación Formosa de la UOCRA, explicó que el acompañamiento de los gremios a las acciones judiciales encaradas responde a la difícil situación económica y social que atraviesan los trabajadores debido a los sucesivos tarifazos que impone el Estado Nacional.

«Estamos acompañando las medidas judiciales por la situación paupérrima que están atravesando los compañeros trabajadores formoseños, no podemos hacer caso omiso y acompañamos la presentación de un recurso de amparo en la Justicia para que se vuelva atrás con este aumento en la tarifa eléctrica, ante la imperante inflación y los tarifazos que implementa el Gobierno Nacional», enfatizó el dirigente gremial.

Subrayó que «a dirigencia sindical no puede estar de otra manera que acompañando este tipo de reclamos que se hacen en la Justicia Federal».

«Al pobre comerciante que viene sufriendo los impuestazos y tarifazos nacionales no le queda otra que trasladar (los incrementos) a los precios de la mercadería o los productos que venda para poder llegar a pagar la boleta de la luz. Esta es una cola generalizada, aumenta la luz y aumenta todo», advirtió. 

Por su parte, el secretario general de UPCN, Isabelino Idoyaga, indicó que «los delegados de los sindicatos acompañamos la demanda judicial que hace la Defensoría del Pueblo, estamos todos juntos a través de la CGT porque la tarifa de la luz se fue por las nubes, hay una proyección de aumento del 55% durante todo el año y la gente realmente no da más, no puede pagar».