Compartir

Un grupo de gremios estatales y docentes de nuestro medio formularon públicamente su adhesión al paro nacional decretado para mañana 6 de abril por la CGT; con la finalidad de “reencauzar la política económica erratica” del Gobierno Nacional”.

A través del documento que suscriben UPCN, ADF, UDA, Asociacion Judicial, SIAS, AEP Formosa, Sindicato de Trabajadores de Contaduria, APECTRA, AMET, SIDOFOR y SITRAMF sostiene que “todos los trabajadores argentinos y la mayoría del pueblo estamos sufriendo los efectos negativos de políticas evonomica/social instrumentadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, conducido por el ingeniero Mauricio Macri, que deteriora el salario, aumenta el costo de los servicios públicos, genera desocupación y profundiza la marginación en toda la geografía Nacional. Por ello, las organizaciones representativas de los trabajadores estatales provincia adherimos al paro nacional dispuesto por la CGT sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Por tal motivo, puntualiza: “Convocamos a todos los trabajadores estatales provinciales, municipales, docentes, legislativos y judiciales a ser artífices de esta acción que procura reencauzar una política económica erratica y lograr que el Gobierno Nacional recupere la racionalidad y en forma responsable establezca una política de gestión que incluya a todos los argentinos y brinde una posibilidad cierta de construir un futuro digno. En esta lucha acompañamos también a los trabajadores de la educación en su lucha los días 5 y 6 de abril, por la dignificación del rol del educador y de la educación publica”.-