Guardia Mendonca: “En Formosa las mujeres tenemos un lugar preponderante”

Compartir

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró este 8 de marzo, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), Cecilia Guardia Mendonca, valoró que en la provincia “las formoseñas tenemos un protagonismo activo tanto en la vida política como en lo social y lo laboral”.

Este domingo 8 por la tarde, la funcionaria, acompañada de todo su equipo del Ministerio de la Secretaría General, estuvo haciendo entrega de plantines a mujeres formoseñas que circulaban por la vía pública.

“Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y como mujeres y peronistas quisimos estar presentes este día con un pequeño presente que les entregamos a las mujeres formoseñas, a modo de un agasajo en este día de lucha por los derechos de las mujeres”, subrayó.

Indicó que “estuvimos presentes, tanto mujeres como hombres del Ministerio, haciendo este pequeño gesto con nuestras queridas comprovincianas, en una tarde muy especial”.

“Conmemoramos este día, ya que es una fecha en la cual tenemos que reafirmar y seguir luchando por los derechos que corresponden a las mujeres”, enfatizó la doctora Guardia Mendonca.

Puso de relieve que “debemos reconocer también que en nuestra provincia las mujeres tenemos un lugar preponderante. Puedo decir a viva voz que las formoseñas tenemos un protagonismo activo tanto en la vida política como en lo social y lo laboral”.

“Esto es necesario resaltarlo”, consideró la funcionaria, reconociendo en ese sentido a “nuestras mujeres paipperas, campesinas y todas las que luchan todos los días con diferentes situaciones”.  

Hizo notar que “el 8 de marzo es una fecha en la que tenemos que reivindicar y poner en resalto la figura de nuestra mujer, tanto argentina y en especial formoseña, que se caracteriza por valores incalculable, el esfuerzo, el amor que le pone a todo; es una luchadora incansable», finalizó.