Guzmán: “Confiemos en nuestro conductor, quien diariamente se ocupa de que nuestra provincia salga adelante”

Compartir

La directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, realzó como “importantes” las campañas de inmunización, llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia, ya que “la vacuna es la esperanza para toda la comunidad”.

En testimonios brindados a AGENFOR, aseguró que si bien “estamos atravesando un momento muy difícil, la comunidad no debe aflojar porque el personal de salud no lo va a hacer”.

Y avanzó: “Hay que ser consciente de que lo mejor que le puede pasar a una persona enferma de COVID es ir un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS), porque allí se controla al paciente”, e insistió: “Es la única forma de actuar de forma precoz y evitar que este virus progrese a algo mayor”.

Hizo fuerte hincapié en que el Gobierno le ofrece a toda la comunidad las mejores medidas básicas para llevar adelante la enfermedad y que éstas son “gratuitas”. “El sistema sanitario está firme y nosotros estamos trabajando sin descanso”, expresó Guzmán.

En relación, profundizó: “Muchas veces las personas piensan que lo mejor que les puede pasar es estar en la casa y no es así, hoy lo mejor que les puede pasar es estar cuidados en un CAS”, recalcó.

“Sabemos que la enfermedad tiene su curso. Generalmente el sexto o séptimo día empiezan con tos y falta de aire y es ahí donde comienzan a llamar al 107”, comentó.

Y explicó que para evitar llegar a este punto, “es importante recibir y aceptar este servicio” que es ofrecido, a través de un llamado por personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

“Esto es una transmisión que hago desde la salud y como médica a cargo de CAS”, aconsejó la doctora.

“Confiemos en nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, quien diariamente se ocupa de que nuestra provincia salga adelante”, señaló.

Para finalizar, indicó: “También, desde la salud y a través el Ministerio de Desarrollo Humano tenemos un ministro (Aníbal Gómez) que día a día está apuntalando y colaborando en toda la provincia, para poder darle lucha a esta pandemia”, concluyó.