Guzmán: “Luchamos día y noche por la salud y la vida de los formoseños”

Compartir

“Hemos trabajado incansablemente en esta pandemia para cuidar la salud y la vida de los comprovincianos”, enfatizó la doctora Viviana Guzmán, candidata a diputada provincial del Frente de Todos-Formosa.

En un primer término, en declaraciones a AGENFOR, la directora del Hospital de Día 2 de Abril puso en valor la reciente visita a la provincia de la ministra de Salud de la Nación, la doctora Carla Vizzotti, realzando que durante las dos intensas jornadas que estuvo en Formosa visitó los Hospitales Evita, Alta Complejidad y Odontológico, además del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, próximo a habilitarse.

Además, resaltó que la funcionaria nacional se trasladó a la ciudad de Clorinda, donde dejó habilitado un vacunatorio fijo en el Hospital “Cruz Felipe Arnedo” destinado a la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, y también elogió la tarea desarrollada en el centro de inmunización del Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino.

“Esas son las visitas que necesitamos en nuestra provincia”, subrayó, marcando que la ministra Vizzotti “lo dijo claramente: es un orgullo la salud pública de Formosa, y usó una palabra clara (impresionante) que nosotros siempre la utilizamos como trabajadores de la salud porque nuestro sistema ya estaba organizado antes de la pandemia”.

“Jamás se detuvo la atención sanitaria en Formosa, tanto en la capital como en todo el interior, a través de una política acertada de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, resaltó la especialista.

Hizo notar que “en cada lugar de la provincia cuidamos la salud y la vida de cada uno de los formoseños, luchando contra un enemigo invisible que era el COVID-19”.

“Hemos trabajado incansablemente en esta pandemia y hoy estamos con otra situación epidemiológica, pero en el peor momento estuvimos allí, en el frente de batalla, con hisopados casa por casa, en los lugares donde teníamos que hacerlos, todo el personal de salud, el equipo de seguridad y los jóvenes voluntarios militantes”.

Y fustigó a “ese sector minoritario que hizo lo imposible por que el virus ingrese a la provincia y no comprendió cuál era el objetivo, pero nosotros lo teníamos claro: luchar día y noche con un gran compromiso por la salud y la vida de los comprovincianos”.

“Hemos salvado muchas vidas y lamentamos las que se perdieron, que en estos momentos son 1218 personas”, indicó la doctora Guzmán.

Finalmente, insistió en que “la pandemia continúa”, realzando que “la exitosa campaña de vacunación prosigue en secuencia, trabajo que también es de un gran compromiso”.