Haberes: comienzan a cobrar beneficiarios de la Caja de Previsión Social

Compartir

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, confirmó que este miércoles 23 de febrero, comenzará el cronograma de pago de las remuneraciones al personal de la Administración Pública.

Desde ese día percibirán sus haberes los beneficiarios de la Caja de Previsión Social, con DNI finalizados en 0, 1,2 y 3; el jueves 24, lo harán aquellos con documentos terminados en 4,5 y 6; en tanto que el viernes 25 finalizarán los pagos a los agentes pasivos cuyos DNI concluyan en 7,8 y 9.

En tanto desde el sábado 26 se hará efectiva la cancelación de sueldos del personal activo cuyos documentos terminen en 0, 1,2 y 3; proseguirá el domingo 27 para aquellos DNI que finalicen en 4,5 y 6; y se completará la nómina el lunes 28 con los titulares de DNI terminados en 7,8 y 9 respectivamente.

Desde la cartera económica se informó que el desembolso para atender compromisos que demanda el rubro personal correspondiente al mes de febrero, asciende aproximadamente a un importe de cinco mil doscientos veinte millones de pesos.

Asignación familiar

Además, el pago de haberes de este mes incluye el beneficio de la asignación familiar por ayuda escolar por hijo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria establecida por la Ley N° 1646; importe que se complementa a la entrega gratuita de guardapolvos, kits de útiles escolares, entre otros elementos que el gobernador Gildo Insfrán dispone entregar cada año al inicio del ciclo lectivo.

Por último, desde dicho ministerio se ratificó que la financiación total de las erogaciones señaladas se realizará con recursos corrientes del Presupuesto 2022, es decir, ajenos a mecanismos de endeudamiento.