Compartir

El gobierno provincial invito a los formoseños y visitantes a disfrutar este sábado a partir de las 16 de la inauguración de la temporada de verano del balneario de Laguna Oca.

Bajo la consigna “Verano y tereré”, la Reserva de Biósfera de Laguna Oca quedará formalmente habilitada para el disfrute de la familia formoseña y turistas que visiten la capital, pretendiendo posicionarse una vez más como uno de los principales atractivos del verano 2017-2018.

Cabe destacar que el gobierno provincial ha planificado para esta ocasión en especial y durante toda la temporada estival un amplio programa de actividades culturales, recreativas y deportivas a desarrollarse tanto en el sector de playa como en el de camping.

La primera área será para uso exclusivo de aquellos que deseen disfrutar del sol y refrescarse en las aguas de la laguna, mientras que la segunda (camping) contará con actividades como el beach vóley, fútbol, beach handball, clases grupales de baile, caminatas, encuentros y competencias; juegos recreativos para los más chicos, peloteros, camas elásticas; además de los tradicionales paseos náuticos en kayak promovidos por el Ministerio de Turismo de Formosa.

En todos los casos, la reserva estará habilitada todos los días de la semana de 10 a 20 horas, contando indiscutidamente con la seguridad náutica y policial debida para el resguardo de todos los asistentes.

En caso de inclemencias climáticas, el lanzamiento será suspendido hasta nuevo aviso.

Varias esferas de gobierno han confluido esfuerzos para desarrollar a lo largo del verano un variado programa de entretenimientos: Ministerio de Turismo y la subsecretaría de Cultura Provincial, en coordinación con la subsecretaría de Deportes, la dirección de Coordinación Técnica-Científica de la Reserva de Biósfera dependiente de la UCAP y el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP),