Habrá encuentro en la UNaF por el respeto integral de los derechos humanos de la comunidad universitaria

Compartir

Organizado por distintos actores de la Universidad Nacional de Formosa, se realizará este jueves a las 20 horas, un encuentro por el respeto integral de los derechos humanos de la comunidad universitaria de Formosa.

En la oportunidad, se presentará una actualización del Manifiesto en Defensa de la Comunidad Universitaria de Formosa, dictado el 29 de agosto próximo pasado.

El evento transmitido por la plataforma zoom contará como invitados especiales a Walter Merkis (Secretario General de FATUN- Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales), Graciela Ovejero (Secretaria de Derechos Humanos de dicha Federación), Norma Ríos y Rosa Pereiro (Presidenta y vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa- CAMEFOR), y Cinthya Amarilla (Protesorera CAMEFOR). Igualmente, durante el encuentro se escucharán los testimonios de las víctimas mujeres de violencia física y simbólica, y de trabajadores docentes y no docentes, como así también de estudiantes y graduados agredidos.

Según declararon los organizadores, el encuentro tiene dos objetivos: la visibilización de la gravedad de la crisis institucional desatada por la gestión del rector Parmetler, que se traduce en la violación flagrante de los derechos laborales y de los derechos humanos de los integrantes de la Comunidad Universitaria que se resiste ante la represión y persecución; y como segundo objetivo tiene la presentación del documento que denuncia detalladamente la violación reiterada de los derechos humanos por parte del rector.

Abundaron además en que esta cuestión ya está siendo monitoreada por el propio Consejo Interuniversitario Nacional, atento a la gravedad de los hechos denunciados ante el Presidente de este cuerpo Lic. Rodolfo Tecchi, de quien se espera prontamente una respuesta efectiva para hacer deponer a Parmetler su posición violenta.