Compartir

En horas de la madrugada alrededor de las 3:30 hs, dos personas se acercaron a la comisaría  del barrio primero de mayo de la ciudad de Clorinda para informar que en el sistema de desagüe de la ruta 86 se encontraba flotando un cuerpo semi desnudo boca abajo.

Inmediatamente el personal policial se hizo presente en el lugar para constatar el hecho, en el lugar, tras el rastrillaje encontraron un pantalón, una hebilla, que fueron reconocidos pertenecientes a la víctima por los familiares, además encontraron una jeringa, una soga y otros elementos que hacen presumir un acto sexual.

Cintia Moran era una adolescente de 19 años que había desaparecido de su domicilio particular semanas atrás. La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso “asfixia por sumersión”.

La Licenciada María  Angélica García Secretaria de la mujer informó al respecto: “Nosotros desde la Secretaria de La Mujer estamos interviniendo, esta joven  desaparece el viernes pasado, lamentablemente debido al estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo no permite identificarlo al ciento por ciento”.

“Hasta el momento los datos que tenemos confirmarían que sería Cintia Moran, hay cuatro detenidos, en estos momentos el equipo de forenses está examinando el cuerpo para determinar  si existió violencia sexual  y  así poder entender más sobre este atroz crimen” agregó.

Con respecto a las actividades y a los servicios que brinda la secretaria de la mujer ante estos casos la Licenciada García informo: “Nosotros como Secretaria de la Mujer teníamos pensado trasladarnos hasta Clorinda pero el juez que interviene en la causa nos recomendó aguardar que se culmine la autopsia correspondiente, que se esclarezca el caso y ahí si brindar a los familiares todo el apoyo y todos los servicios que ofrece el equipo técnico de la Secretaria, desde el apoyo psicológico que sin dudas necesitaran hasta el  asesoramiento jurídico correspondiente”.