Heizenreder: “El aumento de la partida a comedores llena de satisfacción y tranquilidad a las escuelas y las familias”

Compartir

La funcionaria de la cartera educativa valoró el aumento en la partida presupuestaria para los comedores escolares de la provincia.

La subsecretaria de Educación de la provincia, Analía Heizenreder, se refirió al incremento del 102% en la partida presupuestaria para el servicio nutricional en los comedores escolares, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán el martes pasado; y expresó que recibieron “con mucha alegría y satisfacción” la noticia porque mejora la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

“Formosa tiene una historia construida para bien de los comedores escolares, tenemos comedores en todas las instituciones educativas y para toda la matricula de la provincia del nivel inicial, primario y la copa de leche para el secundario. Los niños del turno mañana reciben el desayuno, el almuerzo y los de la tarde, el almuerzo y merienda”, indicó a AGENFOR.

Y aclaró: “Lo reciben todos, porque no le decimos al niño que no si en su casa ya comió, nadie mira ese detalle, el niño por ser niño, le gusta compartir en su escuela, o a veces prefiere comer ahí”.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que “tratamos de brindar un servicio completo, eficiente”, a pesar de que “todos conocemos la situación económica”, por lo que “ese servicio también estaba con algunas dificultades en algunos lugares”.

“Y por eso hoy, el anuncio que hizo el gobernador llena de satisfacción y tranquilidad a las escuelas que son las encargadas de brindar el servicio en el ámbito escolar y por supuesto también en las familias”, manifestó.

Asimismo, Heizenreder dijo que estas decisiones políticas son parte de la continuidad de “acciones muy concretas” como, por ejemplo, el refuerzo de productos Nutrir en las comidas elaboradas, que se fue dando “en forma ordenada y sistemática” con el correr del tiempo.

“Hay una preferencia muy alta de parte de las escuelas por el mate cocido con leche quemado, chocolate con leche de la planta Nutrir y también para el servicio de almuerzo”, señaló.

Por lo que consideró que “es un refuerzo muy importante, con productos formoseños” y recordó que la planta compra a productores locales, por lo que “esto mueve la producción local e impacta positivamente en distintos sectores de la sociedad, pero muy positivamente en los alumnos de la provincia”.

Docentes

Por su parte, Luis Ramírez Méndez, director de la EPEP N°496 de la ciudad capital, aseguró que “recibimos con beneplácito”, el anuncio de Insfrán.

“Estamos muy contentos porque el gobernador tiene esta decisión política, donde el aumento es más del 100% de las partidas de comedores escolares, que viene bien y lo hace como un gobernador presente que se preocupa por nuestros niños, niñas y jóvenes de la provincia”, sostuvo.

Y añadió: “Esta partida viene a solucionar problemas que son constantes y nuestros niños, niñas y jóvenes merecen ser atendidos; y el gobernador sabe de esto, así que tuvo esa decisión”.

Por último, el director subrayó que, con el plantel docente y los padres, “trabajamos para que el niño tenga su leche de desayuno y merienda a la tarde, siempre le dimos leche, nuestros proveedores sabían”,

“Y también estábamos presentes con la copa de leche, trabajando ajustado, pero cumpliendo con nuestros alumnos”, finalizó.