Herradura: Se firmó convenio de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años

Compartir

Con la presencia del jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Orlando Ortellado y el intendente Ernesto Heizenreder, se concretó la firma del Programa Te Sumo.

El jefe comunal de Herradura, se refirió a la reunión y expresó que “esto da mucho aliento a nuestra gestión y es muy significativo para el pueblo”, indicando que el objetivo fomentar el arraigo de los jóvenes y capacitarlos para el ámbito laboral.

En ese orden, puntualizó que se han incorporado 26 jóvenes.

Además, destacó la articulación de los organismos provinciales, nacionales y municipales, para fortalecer el trabajo genuino de la localidad.

Respecto al turismo local durante esta temporada alta, señaló que este fin de semana se inaugurarán 20 puestos de ventas en la zona de la playa, destinados a gastronómicos artesanales y artesanos.

Heizenreder, hizo hincapié en el acompañamiento del gobierno provincial que permitió el crecimiento de la localidad como atractivo turístico, a través acciones, mencionando, a modo de ejemplo, la iluminación en todo el sector de la playa, que consideró fundamental para realizar eventos durante la noche.

Asimismo, señaló que este viernes 11, sábado 12 y domingo 13, se realizará un Torneo de Vóley de Playa, donde participarán equipos de pueblos aledaños y de las provincias del Chaco y Corrientes. Cada jornada culminará con eventos artísticos en el escenario de playa.

Programa Te Sumo

En cuanto al programa Te Sumo, Ortellado, explicó que “está destinado a conseguir empleo con la actividad privada, ya sean empresas, productores y PyMEs, para los jóvenes de 18 a 24 años”.

“Es un programa de arraigo, para que los jóvenes de Herradura, se queden a trabajar en su cuidad”, aseguró.

Detalló, también, que el mayor porcentaje del sueldo lo paga el Estado nacional, “ayudando a los empresarios en un entorno pos pandemia”. A su vez, el jefe comunal, informó que “la primera etapa será de entrenamiento y capacitación, y aproximadamente en un año, deberían quedar como trabajadores efectivos”, aclarando que “siempre que sean prácticos para la empresa”.

Al concluir, sostuvo que “estamos trabajando con la mayor cantidad de municipios, que puedan satisfacer las expectativas y tengan empresas privadas en su jurisdicción”.