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En las instalaciones de EPEP N° 31 se llevó a cabo la primera etapa del Concurso Extraordinario de Docentes que tiene como fin cubrir los 71 cargos que fueron a concurso de las escuelas  de educación secundaria de toda la provincia.  Los cargos a cubrir son de director/a y vice-director/a.

En total son 237 los concursantes que se presentaron,  según explicó la profesora Rosa Passadore  integrante del jurado. “Esta instancia tan importante para la historia de la docencia formoseña,  se está llevando adelante según todas las previsiones realizadas, según  todo lo aprobado, tanto por el gobernador  como por el  ministro de cultura y educación, a través del decreto y a través de la resolución que aprobó las bases del concurso” precisó.

A través del sistema informático se garantizará la transparencia, no solamente del examen en sí, sino también, la confidencialidad  del mismo, tanto de quien corrige como del aspirante, para esto se identificó a cada examen con un código.

“El examen en sí dio inicio a las 09:45 horas, la duración que tienen los concursantes  para culminarlo es de 130 minutos.  Se estipula que en menos de un mes estarán corregidas la totalidad de las evaluaciones, a partir de allí los concursantes podrán realizar las consultas que consideren importantes, como lo es la suma de puntos, luego saldrá un alista definitiva  la cual se dará a conocer a través de la Junta de clasificación” detalló.

Con respecto a los requisitos para aprobar el examen la docente informó: “El examen cuenta con un total de cien puntos, para seguir a la siguiente fase los aspirantes deben obtener un mínimo de setenta puntos, esta segunda etapa también es escrita  y cuenta con las mismas características que la que se está desarrollando en este momento, quienes aprueben esta segunda etapa, podrán acceder a la tercera y última etapa, esto significa que tenemos todo un año para trabajar en las distintas etapas del concurso”.

“La tercera etapa es verbal o de coloquio, en esta instancia el futuro  director se encuentra con el jurado y  brinda los fundamentos que utilizo para resolver un caso en particular que se le brinda en la segunda etapa, en síntesis la idea eje de esta etapa es que el docente pueda dar cuenta de su elección y la pueda fundamentar de manera verbal”.