Hospital de Alta Complejidad: Nueva ablación de órganos posibilitó realizar 3 trasplantes

Compartir

Imagen de archivo

El CUCAIFOR junto al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, concretaron un nuevo operativo de ablación de órganos, lo que permitió la procuración de los riñones y el hígado los cuales fueron traslados a diferentes provincias del país, pudiendo así salvar 3 vidas.

Este nuevo operativo se pudo llevar a cabo gracias a la solidaridad de una familia formoseña, que en un momento de mucho dolor acompañó la decisión de su ser querido a favor de la donación órganos; lo que favoreció la vida de 3 personas que aguardaban un trasplante para poder continuar viviendo.

En este sentido se ablacionaron los riñones, los cuales fueron destinados a las provincias de Chaco y Misiones. Mientras que el trasplante hepático se realizó en Córdoba. Teniendo en cuenta la lista única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (INCUCAI).

Cada procedimiento se realizó bajo estrictas normas de seguridad y en estos tiempos de pandemia, las mismas se han reforzado con el fin de resguardar al donante, al equipo médico y a quienes recepcionen el órgano.

“Después de tantos difíciles, la vida se va abriendo paso dando revancha y nuevas oportunidades” remarcaron desde el equipo interviniente.

La donación de órganos significa una oportunidad de vida para aquellos que están en lista de espera. Desde el nosocomio se agradece y destaca que, en estos tiempos de pandemia, los actos solidarios como la donación de órganos siguen presentes.
Fuente: HAC