Hospital de Juárez recibió equipamientos

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia,  José Luis Décima, encabezó el acto de entrega de costosos y modernos equipos médicos para equipar las áreas de kinesiología y laboratorio de análisis. Durante una sencilla ceremonia, destacó la gestión de gobierno del gobernador GildoInsfrán y expuso lo alcanzado a lo largo de estos últimos años.

“En especial quiero traerles el saludo del Gobernador que siempre nos tiene presentes, y ésta es la muestra de ello facilitando los medios para la adquisición de estos equipamientos médicos que van a quedar a disposición de los pacientes que aquí reciben atenciones, dijo.

Continuó: “Estos avances tecnológicos que hoy estamos poniendo en marcha aquí en el hospital de Ingeniero Juárez, son productos de una planificación estratégica, de un gobierno que se ocupa de su pueblo, y que brega por la equidad e igualdad de oportunidades sin importar las distancias que median desde la capital. Muchos son los logros alcanzados: la conectividad, la pavimentación de las rutas, el agua potable, la energía eléctrica, por nombrar algunos; que hoy en día son una realizad, y que décadas atrás eran inimaginable para quienes habitaban estas zonas. Recuerdo cuando veníamos a hacer atenciones hace unos 25 años atrás con un grupo de colegas y profesionales de otras disciplinas, y ver hoy las avances que ha habido, realmente es un orgullo como formoseño, y me imagino que ustedes sentirán lo mismo”, finalizó

Por otra parte, el bioquímico Lavarte de la Redprovincial de laboratorio dijo: “Este equipamiento es automatizado y de acceso continuo y que resuelve gran cantidad de determinaciones, espectros de determinaciones que ahora el laboratorio del hospital va a poder realizar determinaciones que hasta el momento se realizaba en centros de mayor complejidad. Quiero dar mi agradecimiento al ministro Décima que hoy están entregando a este equipo y al Gobernador Infránpor supuesto”.

El  jefe del servicio de kinesiología del hospital local, el sector beneficiado por una inversión de 1,5 millones de pesos agradeció al ministro Décima y al gobernador “que siempre están ocupándose por el bienestar de la población y rogarle a la Virgen Nuestra Señora de la Merced que los acompañe en este camino”, expresó.