Compartir

La auditora general de la Nación, la formoseña Graciela de la Rosa, subrayó que «hoy en la Argentina se ve la unidad del Peronismo», donde «el actor fundamental» fue el gobernador Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ).

“Es un día de fiesta para nosotros porque se reunió el máximo congreso que tiene el PJ, donde el presidente es nuestro gobernador, el doctor Insfrán”, destacó la funcionaria, apuntando que “hoy se ve en el país la unidad del Peronismo, donde el actor fundamental fue el Gobernador”.

Al aludir al contexto nacional, señaló que “si bien hay un panorama financiero económico muy difícil por delante por el fuerte endeudamiento que tiene la Argentina, tenemos a favor que contamos con un Gobierno Nacional que piensa en la gente”.

“El Gobierno del presidente Alberto Fernández ha cambiado las políticas económicas, culturales, sociales, educativas y sanitarias en este país, donde ahora en este marco de emergencia la prioridad son los que más necesitan, aquellos que quedaron afuera de la Argentina en los últimos años de Mauricio Macri, que son los niños, los ancianos, los que entraron lamentablemente en la pobreza, la indigencia y el hambre”, remarcó.

Puso de relieve que “esas cosas hay que solucionar y el Peronismo en la Argentina está dispuesto a hacerlo”.

Nuevo presidente de la AGN

En otro orden, De la Rosa confirmó la designación del radical Jesús Rodríguez, actual integrante del cuerpo de auditores, como nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“El nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación es Jesús Rodríguez, ya nos hicieron llegar este miércoles 4 las resoluciones firmadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ya que las mismas deben estar firmadas por los presidentes de ambas Cámaras”, refirió.