Compartir

El administrador del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), el doctor Claudio Samaniego, brindó detalles sobre el nuevo horario de atención habilitado a partir del viernes 18 en la Casa Central de la ciudad de Formosa.

“A partir de este viernes 18 la Casa Central ubicada en el barrio San Miguel (calle Jonas Salk 435) modifica su horario de atención en dos turnos: de 7.30 a 12.30 horas y de 13 a 18 horas”, expresó a AGENFOR.

En este punto, resaltó que hay una diferencia de media hora para poder poner en condiciones el lugar y realizar el cambio de personal.

Por otra parte, indicó que en la sede recientemente habilitada en la Jurisdicción 5 “cada día hay más concurrencia», y enfatizó “de a poco las personas se van acostumbrando a ir a esta nueva sucursal”.

Es importante aclarar que el motivo disparador para la habilitación de este nuevo edificio fue descentralizar la Casa Central y así evitar la aglomeración de personas y por ende el contagio de coronavirus.

Farmacia y autorizaciones

En relación a las farmacias que funcionan en la Casa Central y en la sede de la Jurisdicción 5, Samaniego remarcó que “tenemos en stock el 99% de medicación”, esclareciendo que “son muy pocos los medicamentos faltantes y sólo por unos días”. 

Con respecto de las autorizaciones, apuntó que “en este momento hay muchas porque aparecen los controles post COVID-19 debido a que muchas personas quedan con secuelas bastante importantes”.

Finalmente, concluyó informando que en “toda la provincia la obra social cuenta con aproximadamente 107 mil afiliados”.