Ibañez: “El pedido de intervención de nuestra provincia no tiene pies, ni cabeza”

Compartir

El ministro de Economía de la provincia Jorge Ibañez opinó sobre el pedido de diputados de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió quienes presentaron un proyecto de ley para intervenir “los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Formosa. Sostuvo que el pedido “no tiene pies ni cabeza”.

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el funcionario consideró que “más allá de quienes firman el proyecto, una diputada muy conocida mediáticamente porque propiciaba la toma de dióxido de cloro, ellos están cumpliendo una directiva política de la líder de ese grupo, que días anteriores ya había manifestado que iba a solicitar la intervención de la provincia y nos iba a denunciar ante organismos internacionales de derechos humanos (Carrió)”.

Recordó que la ex diputada “renunció a su banca, a los dos años renunció, cuando casi no iba al Congreso, porque decía que concurriría cuando se trataran temas importantes, algo raro (…)”.

Ibañez recordó dos desaciertos de Carrió que dijo no pueden dejarse pasar: “Primero cuando echó un manto de sospecha sobre la muerte de Néstor Kirchner, hablando sobre el tamaño del féretro, y luego algo más grave, cuando mancilló el honor y honra de un gran dirigente, José Manuel De La Sota”.

Memoró que cuando el ex gobernador de Córdoba falleció tras un accidente automovilístico y fue despedido por los vecinos de esa provincia, con imágenes conmovedoras, de todos los partidos políticos, con condolencias de todas partes del mundo y “ella salió a decir muy suelta de cuerpo que lo mejor que le pudo pasar a la provincia de Córdoba es que se haya muerto De La Sota”.

“Esas cosas no se pueden dejar pasar por alto, en la memoria de cada uno. Da la impresión que cada dos o tres tira una bomba mediática, para estar en el calendero político (…) hoy es ella quien propicia la intervención de nuestra provincia sin motivo alguno” precisó.

Ibáñez recomendó a los  socios locales “ a quienes le dieron la información y letra para que hiciera este circo, que lean la nota del doctor (Eduardo) Barcesat, conocido jurista, una nota lapidaria. Después de eso hay muy poco que decir, con respecto a este tema, de quien propició la intervención de nuestra provincia, que no tiene ni pies ni cabeza” indicó.

Solución bancaria

En otro orden, el funcionario adelantó que la semana próxima estará en condiciones de anunciar la solución que se les dará a los vecinos de la localidad de El Chorro, actualmente en aislamiento sanitario por Coronavirus, quiénes se encuentran con dificultades para cobrar haberes y pensiones sociales en cajeros automáticos.