Compartir

Una importante adhesión alcanzo en nuestra ciudad la convocatoria a movilizarse para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2×1 a un represor. La marcha que fue una de las muchas que se dieron en todo el país, comenzó desde la plaza San Martin y se extendió por avenida 25 de Mayo hasta calle Moreno, con un intermedio en inmediaciones del Juzgado Federal Formosa sobre Mitre.

La movilización local fue convocada por organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, por lo que varios dirigentes se contaron entre los asistentes. Incluso se pudo ver a la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Silvina Arauz, al director del mismo organismo, José Saavedra (militante victima de la dictadura en la década del 70), al titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, de reconocida militancia en las viejas Ligas Agrarias, familiares de desaparecidos y muchos jóvenes dirigentes sociales y politicos.

La reunión convocada bajo consignas como la de “señores jueces: Nunca Más”, “Ningún genocida suelto”, “Ni olvido ni perdón”, tuvo la particularidad de que la marcha fue encabezada con familiares portando los retratos de muchos de los formoseños muertos y desaparecidos en aquellos años oscuros del país.

“Como sociedad debemos manifestar nuestro absoluto rechazo a este nuevo atropello a la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que como país hemos sido un ejemplo de lucha y defensa de la democracia”, manifestaron los convocantes a la marcha.

Se vio en la movilización a miembros con sus pancartas identificatorias de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Formosa, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Cátedra Abierta por los Derechos Humanos de la UNAF, ATE-CTA,  H.i.j.o.s Formosa, Red Abuelas de Plaza de Mayo (Nodo Formosa), Familiares y Ex presos políticos, La Colectiva, La Cámpora, Partido Comunista Argentino, Partido de los Trabajadores Socialistas, Pan y Rosas, Ñande Cuera, Biblioteca Santiago Renevot, Espacio Psicoaldea, Movimiento Victoria A.P.R., Ñande Roga Guazú (Clorinda), Comité por la libertad de Milagro Sala, ADUFOR, Espacio Cultural Independiente La Mandinga.