Importante movimiento turístico durante el último fin de semana en Formosa

Compartir

El próximo viernes inicia la Fiesta del Río, Mate y Tereré en el Paseo Ferroviario de la ciudad capital.

La Agencia de Noticias de Formosa dialogó con Pablo Fernández, responsable del área de prensa del Ministerio de Turismo de la provincia, quien brindó detalles acerca del movimiento turístico que sucedió este último fin de semana en Formosa.

“Verano espectacular en Formosa con los distintos puntos atractivos turísticos de la provincia, donde hubo mucha concurrencia de la gente en, por ejemplo, el Parque Nacional Río Pilcomayo o el Parque Acuático El Colorado, dos puntos que representan un gran movimiento de la gente en toda la toda la provincia”, indicó.

Además, señaló que se desarrollaron corsos en Villa 213 y peñas folclóricas en Pozo del Tigre e Ibarreta, donde “tuvimos mucha concurrencia en la gente del pueblo que se prendió a la movida”

“Como muchos intendentes lo dicen en sus declaraciones, estos movimientos turísticos generan también una inversión para la localidad que lleva adelante estas movidas turísticas, así que es un movimiento económico circulatorio que se da en la comunidad local de estos atractivos”, argumentó.

En cuanto a Formosa Capital, Fernández dijo que en Laguna Oca “siempre hay mucha concurrencia de personas” porque es un punto que “no deja de perder su interés” y la eligen por quedar a sólo cinco minutos del ejido urbano.

“También tenemos los prestadores turísticos que ofrecen sus servicios turísticos constantemente para que las personas disfruten de la capital”, agregó.

Por último, el responsable del área, recordó que este viernes arranca la Fiesta del Río, Mate y Tereré que organiza la cartera en conjunto con el Municipio capitalino en el Paseo Ferroviario de la Costanera; y que consistirá en variadas actividades deportivas, sociales y culturales, “para los distintos gustos que puedan existir”.

“El sábado y domingo vamos a llevar una delegación hasta la Laguna Oca, así que los interesados deben acercarse el sábado al mástil municipal, desde las 15 horas, para participar de esta actividad”, finalizó.