Compartir

La Unión de Formosa volvió a la victoria de local ante Estudiantes de Concordia. Fue 70 a 61. Carreras fue el goleador con 19. Young aportó 18 y Elsener 13 en el ganador.

En 5 minutos de juego pasó muy poco. Dos equipos muy imprecisos para construir en ataque para un 6 a 6 en ese lapso. Pero bastó que La Unión se ordene a la hora de atacar para meter un parcial de 9 a 0 que le dio la gran distancia de la fracción. Maldonado, Francis, Elsener y triple de Young armaron la racha que subió al local 15 a 6 a falta de 1,26 minuto. Con una anotación más de tres de cada lado se movió el tablero, primero con un Cafferata y luego con Pérez para el 18 a 9.

En el segundo Estudiantes encontró puntos de afuera y se vino. Parcial de 11 a 2 en 3 minutos -¡11 anotaciones en 3 minutos después de haber anotado 9 en 10!- para empatar en 20. Dos triples de Carreras, uno de Laterza y una acción de dos y uno de Alves, gestaron la igualdad.

De ahí en más el juego ganó en intensidad con un Estudiantes lleno de confianza y con un elenco local que debía entender que debía subir su nivel de ímpetu para no verse en más problemas. Lo comenzó a hacer y anotó con Young y Pais para separarse por 6 -32 a 26-. Para la visita ya no fue tan sencillo llegar a las anotaciones y el parcial se cerró con La Unión dando pelea por cada pelota, imitando lo que su rival le había dado en la largada del cuarto. Llegaron al descanso con el local al frente por 35 a 29.

Con La Unión ya convencido de lo que tenía que hacer para encausar el partido arrancó el tercer cuarto que iba dejar muy buenas noticias para el local. Ya estaba “habituado” al rigor defensivo de Estudiantes y actuó en consecuencia. Con puntos de cuatro de sus cinco iniciales –solo no sumó Pérez- los de Daniel Cano metieron un parcial de 20 a 7 en 7 minutos para conseguir ventaja de 19 puntos -55 a 36-. Estudiantes se había topado con otro equipo en defensa y no pudo sostener el ritmo ofensivo propuesto por La Unión.

Buscando a Alves en el juego interior, el conjunto de Eduardo Jápez bajó la distancia en el cierre del parcial a 13 -58 a 45- dejando el aviso que si La Unión “se tomaba un respiro” ahí iba a tener una complicación.

Un triple de Carreras abrió el cuarto final para que Estudiantes se acomode a 10 -58 a 48-. Con menos de 2 minutos de acción Carreras anotó otro de tres y solo estaban separados por 7 -58 a 51-. Francis falló una acción clara bajo el aro y en la contra Cafferata sumó un doble para un 8-0 de la visita que estaba a 5 -58 a 53-. Minuto de Cano pero no había soluciones para atacar y con otro doble de Cafferata, ya solo había un triple -58 a 55-.

A 5,10 del final, un doble largo de Pérez cortó la sequía -60 a 55-. Laterza volvió a acercar a los suyos -60 a 57-. Siguieron dos libres de Francis, otra visita a la línea del pivote para que anote uno y ventaja de 63 a 57 con 2,48 minutos. Cuidando su aro corrió el local con Elsener que asistió a Francis. Nueva falta sobre él para que visite por tercer ataque seguido la línea. Acertó ambos y 65 a 57 a 2,10. El minuto final se jugaba con 8 de luz a cuenta del local -67 a 59- pero Estudiantes no pudo cerrar con anotación la ofensiva. Con 29 segundos Elsener estaba en la línea, consiguiendo uno más -68 a 59-. Cafferata busco de tres sin éxito y solo para el score final vinieron los dobles de Maldonado y Carreras: 70 a 61.