Expectativa por el mensaje que Insfrán dirigirá en Legislatura

Compartir

Con motivo  del inicio de las sesiones legislativas de 2017,  previsto para este miércoles a las 930 en el recinto de la Cámara de Diputados, el gobernador Gildo Insfran estará brindando su tradicional mensaje a la comunidad formoseña.

Se insiste en marcar en la confianza y optimismo acerca de que el mensaje que pronunciará el titular del PEP seguramente será para “ratificar el rumbo de su gestión en el contexto de políticas inclusivas en el plano social y productivo al tiempo que renovara su confianza en la continuidad del modelo formoseño”.

También se estima que Insfran “mostrara muchas de las realizaciones que son fruto de lo hecho con anterioridad. La construcción de una infraestructura económica y social indudablemente son los plataformas para un crecimiento de la economía y el desarrollo humano de la provincia”, aunque de la misma manera, se estima que expondrá el escenario complejo nacional que tiene su impacto en cuanto a lentificar lo planificado, pero de ninguna manera en dejarlo a un lado.

Asimismo, también se avizora que “el gobernador irá a la Legislatura a exponer todo lo que ya se hizo e incluso delinear lo que se viene, a partir de la consigna en que  “todavía falta mucho por hacer” por lo que el desafío es continuar con este modelo, con lo que se está desarrollando, con una inclusión muy grande de jóvenes que ya están agarrando la posta y deben comprometerse aún más mientras que nosotros debemos abocarnos a terminar las cosas que estamos haciendo”, se destaco.

 

Opinión

 

Consultado acerca de las expectativas por el mensaje del titular del PEP, el diputado provincial Roberto Vizcaíno estimo que “el gobernador seguramente nos expondrá lineamientos de la continuidad del plan de obras, con las limitantes propias a partir de una gestión nacional que tiene una mirada excluyente a estados como el nuestro y todo prioriza en el centro argentino”. De todos modos estima que “será un mensaje esperanzador, de realidades y el compromiso de seguir trabajando por lo que necesita la provincia. Insisto, siendo muy claro que este modelo seguirá, no con la celeridad que quisiéramos, pero dentro de las posibilidades que tenemos, dado que son numerosos los recortes que tenemos desde Nación”.

Destacó que “en el oeste la cantidad de escuelas y centros de salud que hemos construido, programas sociales y de desarrollo productivo en ganadería, apicultura, artesanías. Siete millones de pesos anuales invertidos en artesanía informal, algo que cinco años atrás era impensable. Las construcciones que se hacen, son con ladrillos de la zona”.

Como dato importante recordó que “hemos acordado que el 80% de la mano de obra es de gente que reside en los parajes de los departamentos del oeste. Y son personas a los cuales se fue capacitando, mano de obra preparada que permite generar un efecto multiplicador, y que puede darse a partir de una política del estado, provincial”.