Compartir

El gobierno provincial se prepara para inaugurar la obra edilicia de la EPES 73 del barrio Nueva Pompeya.

Se trata de la construcción de un edificio escolar totalmente nuevo, el mismo contara con seis aulas, un aula taller, una sala de ensayo y experimentación, sala de informática, centro de recursos pedagógico y biblioteca, el establecimiento además contara con un polideportivo totalmente cubierto para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La construcción cuenta con en diversos sectores los cuales se dividen en relación a la función que cumplen y se desarrollaran en cada uno de ellos:

Sector Administrativo: acceso principal, administración y secretaria, dirección, vice dirección, preceptorí  a, enfermería, centro de estudiantes, deposito, cantina, sanitario.

Sector Pedagógico: seis aulas, aula taller, espacio de ensayo y experimentación, centro de recursos pedagógicos y biblioteca.

Sector de Servicios: galerías, patio de formación, módulos sanitarios, deposito, mástil, cisterna de 30.000 litros y tanque de reserva de 10.000 litros, parquizacion.

Polideportivo: canchas de basquetbol, voleibol, futbol.

Esta nueva obra educativa se enmarca en el plan del gobierno provincial y afirma el compromiso que tiene el mismo con la educación declarándola una cuestión de estado. Hasta el momento son 1293 las obras educativas finaliza por el gobierno provincial, cabe destacar que estos edificios son realizados en un 100% gracias a los recursos provinciales.