Inauguraron nuevas refacciones y ampliaciones en el hospital de Ingeniero Juárez

Compartir

Que permitirá optimizar el funcionamiento de servicios importantes para un mejor cuidado de la salud de los pacientes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, inauguró las obras de refacción y ampliación de varios sectores del hospital distrital de Ingeniero Juárez, los cuales además fueron provistos de modernos equipos destinados a mejorar las prestaciones que se bridan día a día a los pacientes de la zona.

Así lo informó el director del nosocomio juarense, doctor José Fernández, quien precisó que el último miércoles fueron rehabilitados importantes sectores que se encontraban en refacción: servicio de laboratorio, extracción de sangre y hemoterapia, radiología y farmacia.

Comentó al respecto que de esta manera “concluyó una nueva etapa del plan de refacción y ampliación del hospital que se inició allá por el mes de enero de este año”.

“En la primera etapa se hizo lo propio con el sector de consultorios externos, servicio de ginecología, área de dirección y administración, más una parte de radiología que hoy fue terminada”, recordó.

En este marco, resaltó que la inauguración de las últimas refacciones es muy importantes para el hospital porque, “por ejemplo, el sector de laboratorio fue equipado con tecnología de última generación que nos va permitir, entre otras cosas, hacer análisis que antes no realizábamos.

Puso de relieve que la concreción de este proyecto “viene realmente a enaltecer al sistema de salud, tanto para la localidad de Ingeniero Juárez y al mismo tiempo, para todo el distrito sanitario I, que abarca la zona oeste de la provincia”.

Aseguró que “atento a este fortalecimiento de los servicios, recientemente también reiniciamos el servicio de cirugías programadas. Indicó que todo esto es posible hoy, gracias al moderno equipamiento con el que fue provisto el servicio de quirófano: cialítica robotizada, mesa quirúrgica robotizada, monitores multiparamétricos, entre otros.

“Como todo el avance que hemos tenido en el sector de diagnóstico por imagen, en cuanto a la incorporación de tecnología de punta: ecógrafo y equipo de radiología portátiles, que posibilitan un diagnóstico más certero para dar un tratamiento más preciso al paciente. Y  lo que se sumó al servicio de tocoginecología, con un moderno video colposcopio”.

“Estamos muy contentos porque el hospital distrital de Ingeniero Juárez, en estos últimos meses, está sumando cada día más prestaciones para cuidar la salud de los pacientes, y mejorar la calidad de vida de cada uno de los pobladores que residen en la zona oeste”, sostuvo Fernández. 

En tanto, resaltó una vez más, la decisión política del Gobernador Gildo Insfrán “de seguir invirtiendo en salud, en un momento sanitario tan crítico como el que está atravesando en nuestra provincia en las últimas semanas”.

“Hace pocos días vimos cómo se inauguraba un sector fundamental para este momento en el hospital Central de la ciudad de Formosa, y hoy vemos como se replica ese accionar aquí, en el oeste formoseño, en nuestro querido hospital de Ingeniero Juárez”, concluyó emotivo.