Inclusión: el menú en Braille se extiende a más restaurantes

Compartir

En el interior del restaurante Los Aromos, perteneciente a la cadena del Hotel Howard Jonhson, el Instituto de Asistencia Social (IAS) llevó a cabo un agasajo a los estudiantes de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nro. 7, quienes participaron en la elaboración de la carta menú en braille que se exhibe en ese lugar.

El Administrador General del IAS  Edgar Pérez, dijo que esto es parte de las políticas de responsabilidad social que vienen llevando a cabo desde la institución, “compartimos un momento con los invitados y agentes del instituto, tomamos conciencia y reafirmamos este compromiso que tenemos”.

La Directora de la Escuela Luis Braille, Nélida Silguero, explicó que desde el IASy el Hotel Howard Jonhson, se agasajó a los chicos y chicas no videntes de su institución educativa, ya que este 31 último culminó el mes de la inclusión.

Señaló que el restaurante Los Aromos ya cuenta con cartas menú en braille para sus clientes, y que “están presenteslos chicos que participaron de la elaboración de la carta, del tipeo, diseño y encuadernación, disfrutando de su creación y del restaurante”.

Agregó que en Formosa se está “creciendo mucho” con respecto a la inclusión, ya que los complejos La Ribera y Santino, también cuentan con este sistema en sus menúes.

La implementación de este sistema, tiene el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas invidentes o de visión reducida, en ese sentido, el Director de Responsabilidad Social del IAS, Daniel Denis, explicó que desde la institución se donó el equipamiento requerido para poder crear las cartas menú en braille, “aportamos nueva tecnología y comenzamos a sumar las cartas”, además hizo extensiva la propuesta a las demás empresas hoteleras y gastronómicas de la ciudad, a que se sumen a esta iniciativa generada desde el gobierno provincial y a través del IAS.

Denis reconoció que los restaurantes realizan un buen gesto por la inclusión, además informó que en la última edición de “Formosa Dá Gusto”, se firmó un convenio especial entre la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el IAS, y la Esc. Especial N° 7, el cual tiene como objetivo que las demás empresas imiten este sistema.

Por su parte, Sebastián Urrutia, Gerente General del Hotel Howard Johnson Formosa, expresó sentirse muy feliz por el momento compartido, destacó el trabajo de la Escuela N° 7 y el acompañamiento del del IAS en todo el lapso de creación y producto final.