Compartir

Equipo de cirujanos  se ven obligados a suspender  intervenciones programadas y periódicas.

Luego de dos semanas de reclamos con la modalidad de corte de ruta, en este caso de la 81, que lleva adelante un grupo de personas, el equipo de médicos cirujanos que presta servicios al Hospital de Ingeniero Juárez no tuvo más alternativa que posponer todas las intervenciones quirúrgicas programadas y periódicas que debían realizar.

Al respecto, el doctor Tobias Villamayor, coordinador de las cirugías del nosocomio juarense señaló que “en el tema de salud estos cortes nos complican no solo a nosotros, sino al paciente mismo, ya que lo que hoy es una cirugía simple, mañana puede ser algo realmente complicado o mucho más complejo de solucionar con una cirugía simple. Entonces, tiempo que se deja pasar es tiempo que a veces no puede recuperarse”.

Agregó que está realidad “es algo fundamental que tienen que saber y analizar las personas que crean este tipo de situaciones al cortar las rutas”.

 

Metodología

 

Equipo de trasplante 

Villamayor explicó que trabajan en el hospital de Ingeniero Juárez realizando cirugías programadas de forma periódica. “Contamos con todo lo que necesitamos para cada una de las intervenciones que realizamos. Insumos, recurso humano capacitado, equipamientos e inclusive con todo lo que tenemos podemos decir que nos permite realizar otras cirugías que no teníamos programadas pero por contar con todo el material lo realizamos sin ningún inconveniente”, dijo.

En el caso de patologías más complejas comentó que los pacientes son derivados oportunamente a un efector de mayor complejidad donde dar la respuesta correspondiente.

Inconvenientes

 “La semana pasada nuestro equipo de salud tenía que ir hasta la localidad de Ingeniero Juárez pero por los cortes de rutas que había no hemos podido desplazarnos hasta el lugar. Lo mismo está ocurriendo esta semana. Es un obstáculo real que muchas veces tenemos nosotros como equipo de salud, donde estamos a expensas de las decisiones que toman estas personas de cortar la ruta. Escapan totalmente a nuestras manos”, comentó con preocupación el médico.

El equipo de salud que va a Ingeniero Juárez está conformado: Instrumentadores, cirujanos, personal de bioingeniería, personal de enfermería. Siempre con el aporte del equipo de salud local.